Friedmann posa para la foto en un frutillar de Areguá. La diputada Kattya González afirma que el ministro nada está haciendo para reactivar la alicaída economía campesina.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prácticamente ha desaparecido del mapa porque no da señales de vida en el empobrecido sector campesino, que sufre las secuelas de la pandemia porque se le obliga a la gente a quedarse en sus casas, pero nadie proyecta un plan creíble de reactivación económica, afirmó la diputada Kattya González.
Siempre frontal y sin ambages, en diálogo con La Mira criticó el extendido letargo de una de las carteras más estratégicas del Gabinete en materia de productividad y lucha contra la pobreza.
“Nada está haciendo, más que entregar semillas y pollitos a familias seleccionadas para la foto”, expresó, tras poner en tela de juicio la capacidad de gestión del ministro Rodolfo Friedmann y su equipo técnico.
Comentó que si el MAG no hace un cambio de timón y empieza a trabajar en serio, la situación rural irá de mal en peor, con secuelas impredecibles en la economía nacional y, fundamentalmente, en la generación de nuevos pobres.
El nombramiento de Friedmann en la cartera agropecuaria por parte del Presidente de la República no termina de sorprender, incluso a miembros del entorno del Poder Ejecutivo, que no se explican qué tipo de información calificada tenía Marito acerca de la capacidad profesional del ex gobernador guaireño para premiarlo con un cargo de alta confianza en una cartera estratégica para el país.
De acuerdo a los datos, Friedmann dejó por el camino la educación secundaria y no se tiene noticias de que tenga otro tipo de formación o capacitación académica que le otorguen méritos para ocupar el cargo de ministro.