Ataque a una estancia por parte del EPP. “Son 20 años de demasiadas muertes inocentes, campos, estancias y maquinaria incendiados solo para saquear, destruir, generar riqueza ilegítima y reivindicar una representación social que no tiene», afirma el comunicado.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) dio a conocer este lunes un vehemente comunicado a la opinión pública, en la cual expresa su apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegada en el Norte del país como garantía a la seguridad y al trabajo, y repudia el accionar de muerte y destrucción de los ilegales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA), que acaba de sufrir la baja de uno de sus principales líderes, identificado como Antonio Bernal Maíz, que según los informes comenzó transitar el lúgubre camino de la destrucción profesionalizada a partir de los 13 años.
“Demasiadas muertes inocentes, demasiados campos, estancias y maquinaria incendiados, demasiado temor infundido a trabajadores y productores del campo, solo para que, a través de la violencia y el crimen, finalmente saqueen y se enriquezcan al margen de la ley, llenándose la boca de reivindicaciones sociales que no les corresponden”, expresa una parte del documento.
Bajo el título de “Vayamos por más”, el gremio ganadero expresa sus felicitaciones a la FTC y celebra el hecho de que esta fuerza de seguridad norteña está operando coordinadamente con los militares y policías que integran la agrupación.
“Nos devuelve la esperanza de visualizar el final de esta guerra contra el mal y la violencia instalada en el campo hace más de 20 años de la mano de una suerte de pretensiosa guerrilla rural”, añade el comunicado.
Añade que “es fundamental que vayamos por más, que el Estado de Derecho triunfe y que la justicia devuelva a todos nuestros muertos la paz de saber que no murieron en vano, para que los hombres de campo puedan trabajar sin el temor de no regresar a sus casas con sus familias después de una jornada laboral”.
La ARP celebra especialmente el último resultado obtenido por la FTC con la eliminación de varios miembros de la cuadrilla terrorista, “esperando que sea el principio del final”.