La manifestación incluye temas de profundo interés ciudadano, informaron los organizadores, quienes adoptarán el modo marcha vehicular «para no caer en la trampa del gobierno de usar nuestro derecho como garrote», afirmó Montanía.
El delegado nacional permanente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CIT-A), Esteban Montanía, informó a La Mira que no ha cambiado ningún punto de la manifestación prevista para el próximo lunes 22 del corriente, a partir de las 16, donde se hará una concentración de vehículos en la costanera de Asunción y marchará por las calles del microcentro y frente al Palacio de Gobierno, a la que señalan como bastión de corrupción e inequidad social.
“Vamos a estar muchos gremios de entidades sociales, campesinas, médicos, enfermeros, de la organización Cobañado, etc, que iremos a cuestionar el manejo del Gobierno totalmente contrario a los intereses de la ciudadanía, entre ellos los 1.600 millones de dólares que no han sido gastados en nada y que si no fuera por las publicaciones de la prensa no iban a parar los robos hasta que sea devorado totalmente ese grandioso recurso que supuestamente iba a ser destinado a la gente realmente necesitada”, refirió Montanía.
“Estamos obligados, como representantes del pueblo trabajador, a desmontar ese esquema perverso de creación de nuevos millonarios que se están enriqueciendo con el tema de la pandemia, y la reforma que están queriendo hacer a tambor batiente a puertas cerradas, sin la participación de la sociedad; haremos escuchar nuestra posición sobre la modificación de la Ley de la Función Pública que quieren adaptarla a los intereses de los que más ganan y se llenan de privilegios. También está previsto el tema de la creación de la superintendencia para la seguridad social, teniendo presente que hace poco, con una ley artera, quisieron dar un zarpazo a más de 1.000 millones de dólares que están blindados para uso exclusivo de los asegurados”, expresó el dirigente obrero.
“Hay un montón de frentes que debemos encarar si no queremos que el país se quede en la calle y los negociadores salir beneficiados”, recalcó Montanía, tras aclarar que “no estamos en contra de la reforma, pero exigimos que se haga una reforma real, que incluya la reforma tributaria, la reforma agraria, la reforma de la educación, la reforma de la salud, la reforma de nuestro modelo económico, etc. para el bien del país”, apuntó.
Según Montanía, el gobierno no le está dando al soberano, que es la ciudadanía, participación protagónica en las decisiones de alto nivel donde están en juego la vida, la salud, la educación, la seguridad, el trabajo y el pan diario de la gente.
“El equipo del gobierno nombrado para representar al país y defender supuestamente los intereses de la ciudadanía no es garantía porque se trata de oportunistas encabezados nada menos que por el vicepresidente Hugo Velázquez, el repudiado ministro de Hacienda Benigno López y otros buenos para nada digitados por Marito que se aprovechan del Estado y lo prostituyen con prebendas, corrupción y nepotismo”, disparó el dirigente.
Añadió que esas autoridades “hoy quieren erigirse como grandes esperanzas para solucionar los problemas del país, lo cual consideramos una tomadura de pelo del gobierno para la ciudadanía, porque con esas personas cargadas de cuestionamientos no iremos a ninguna parte; es más, vamos a involucionar enormemente, y no podemos permanecer callados ante semejante bofetada”.