La activista aparece aprisionada con cadenas en una manifestación de reclamo por la búsqueda y hallazgo de la niña Juliette. Acusó al Ministerio de la Niñez de no hacer nada para mejorar el abandono de la desamparada niñez paraguaya.

Indignada por el manejo poco transparente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la activista social Lidia Medina pide la intervención de oficio del Ministerio Público para investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos institucionales y funcionariado.

“Hay demasiados hechos sospechosos que deben ser indagados en serio, para que la transparencia que alegan no solo sea para la foto, sino demostrada con documentos y hechos”, expresó.

Según Medina, en el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia prevalece una inoperancia extendida e impune, liderada por la propia ministra Teresa Martínez, secundada por un séquito de aduladores cuyo protagonismo y eficiencia en la ejecución de sus labores públicas son desconocidos.

“No tenemos noticias sobre resultados, pero sí estamos en condiciones de afirmar que no hay rastros de ellos, y un ejemplo claro es el caso de la niña Juliette, donde el Ministerio nunca ha aparecido siquiera para dar su respaldo y acompañamiento a tantas madres de familia que sin el salariazo de ellos y apenas con dinero para nuestro pasaje salimos a manifestarnos públicamente para que encuentren a la pequeña”, disparó la activista, componente de una agrupación de defensa por los derechos del niño en situación vulnerable, con sede en el barrio Trinidad de Asunción.

Tras expresar que en el MNA no hay informes claros y documentados sobre la entrega de aportes solidarios y ayuda en alimentos para padres de niños y adolescentes en situación de pobreza extrema, disparó munición gruesa contra la ineficiencia de esta secretaría de Estado, a la que califica de “un gran elefante blanco porque en la práctica no sirve para nada”.

“Nosotras, madres humildes y sacrificadas, en cambio, tenemos agallas y las polleras bien puestas para enfrentar con lo poco que tenemos la terrible situación que se nos presenta a cada rato. Hay niñas prostituidas y en situación de riesgo grave en la zona de la Terminal de Asunción y en Mariano Roque Alonso, por citar solo algunos puntos del área metropolitana donde las víctimas están en total orfandad de asistencia del Estado, en este caso del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia”, recalcó.

“Están los casos patéticos del niño Héctor Fabián, de 8 años, quien fue secuestrado a finales del 2018 en el interior de un establecimiento ganadero de Benjamín Aceval, y nunca se supo más de él; tampoco tenemos novedades de la niña Teresita Estigarribia, cruelmente asesinada en Yaguarón, y el caso de la niña indígena Francisca Araújo, asesinada en cercanías de la Terminal de Asunción. En ninguno de estos casos aparece el Ministerio de la Niñez, que en la práctica es como si no existiera, a pesar de los millones de dólares de presupuesto que al final benefician a ellos, no a nosotros”, puntualizó Lidia Medina, quien dice liderar una organización que cuenta con 850 adherentes de Paraguay, Argentina y España, especialmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *