Rojas cuestionó a las autoridades nacionales y del Ministerio del Trabajo, «que nada hacen para beneficiar al sector obrero nacional sino a las patronales, generando un ambiente laboral inseguro y precario».
El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUR-A), Bernardo Rojas, denunció que el gobierno no se detiene en su intención de ningunear los derechos y reclamos del sector trabajador nacional por una vida más digna con fuentes laborales adecuadas al marco legal vigente.
“Seguimos siendo objeto de desprecio en nuestros derechos consagrados por la Constitución nacional, y el acceso a las fuentes de empleo público está reservado exclusivamente para personas del entorno del poder político partidario, más familiares y amigos. El resto de la gente debe rebuscarse en un ambiente hostil que no está preparado para brindar oportunidades para el primer empleo y para quienes han sido víctimas de abusos laborales”, expresó Rojas.
Rojas y una agrupación de adherentes participaron este lunes de la marcha contra la corrupción y el desastre de la política de gobierno realizada en la Costanera de Asunción, donde se concentraron más de 2.000 vehículos que transportaban a unos 5.000 indignados, quienes desafiaron las limitaciones de la Ley de Emergencia y las amenazas de la fuerza pública para salir a manifestar su indignación con la marcha impredecible del país.
“La ciudadanía paraguaya está esclavizada por las decisiones políticas erradas y absolutamente direccionadas de los actores de poder, liderados por un presidente de la República que parece vivir en una burbuja de cristal, totalmente ajeno a lo que ocurre fuera de su nube, donde estamos nosotros remando para sobrevivir, pero también luchando como ahora para demostrar nuestra fuerza, pero en algún momento nos van a escuchar y responder a nuestros reclamos, que son los reclamos del pueblo, de la gente que no tiene voz ni voto”, apuntó Rojas.
Alertó sobre el esquema de impunidad que campea en sectores donde se han comprobado zarpazos a los recursos del covid, aludiendo especialmente al Ministerio de Salud Pública.
“Nada más cobarde y miserable que robar recursos destinados a la salud de la gente. Cuántos prójimos hubieran evitado malos momentos si esos millones eran adecuadamente destinados, pero tarde o temprano se sabrá la verdad en su real dimensión y el pueblo ejercerá su derecho a condenarlos”, recalcó el dirigente obrero nacional.