Contingentes armados de militares fueron desplegados en puntos estratégicos de la ciudad. «Quieren hacer callar la boca de la gente con el uso de la fuerza, como en la mejor época de la dictadura», afirmó López.
El dirigente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Julio López, cuestionó con dureza la decisión del Poder Ejecutivo de sacar a militares para contener la manifestación popular realizada este lunes en un sector ribereño del microcentro de Asunción, en reclamo del abuso del poder y de reivindicaciones sociales y económicas.
“El éxito de esta manifestación, que reúne a 5.000 personas, es la muestra más clara del hartazgo de la ciudadanía y de los trabajadores, que salieron a las calles a evacuar el descontento generalizado contra este gobierno entreguista, traicionero, antipatriótico y declaradamente antipopular”, expresó.
López lanzó expresiones de rechazo a las barreras policial y militar desplegadas con la finalidad de impedir la manifestación.
“El Gobierno intentó estropear el éxito de esta iniciativa popular, pero tiene que entender que no podrá tapar el sol con un dedo, porque esto representa el cansancio ante tanto avasallamiento a los derechos de la gente, tanta corrupción y tanto saqueo por parte de este gobierno, que con seguridad pasará a la historia como el más miserable porque echa mano de recursos públicos destinados al cuidado contra la pandemia”, apuntó.
Aludió al pasado stronista de Abdo Benítez y dijo que la mejor muestra de su apego a la dictadura es el intento de frenar la iniciativa popular y tapar la boca la gente con el uso de la fuerza.
Abordado por La Mira, el dirigente obrero dijo que “por todo esto los trabajadores, las centrales sindicales y tantos gremios unidos hemos decidido impulsar la movilización, que representa el inicio del levantamiento del pueblo paraguayo contra la estructura de poder político”.
“El pueblo paraguayo ya no está en condiciones de soportar tantos avasallamientos de parte de este gobierno, tanto abuso de poder; los militares nos cerraron todas las entradas en el centro, pero acá estamos, y también en varios departamentos del país, para demostrar a las autoridades que estamos vivos, a pesar de que nos preferirían muertos por la política de hambre y el robo de los recursos del covid que están implementando impunemente”, disparó.
López se desempeñó en su momento como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), y entre sus intervenciones se destaca la movilización del funcionariado contra el despido “arbitrario e ilegal” de cuatro dirigentes gremiales, incluido el mismo, de la citada casa de estudios.