Más de 16 años de impunidad ahondan el sentimiento de pesar por el atroz crimen de la niña vendedora de mandarinas, inmortalizada en el sitio donde cayó víctima de la violencia. Madres piden más acción a la justicia y penas más severas para los culpables. Foto: Diario Crónica.

La coordinadora nacional de lucha contra niños en situación de vulnerabilidad, Lidia Medina, expresó su satisfacción por el fallo condenatorio de la justicia contra un hombre acusado de abusar de dos sobrinas en Asunción, y pidió que se tenga en cuenta el proyecto de ley presentado en su momento por el senador Víctor Ríos, relacionado con la aplicación de castigos más severos para los abusadores de menores.

“La justicia hizo su trabajo en este caso, y ojalá que todos los juicios tengan el debido y justo seguimiento, teniendo presentes múltiples carpetas sobre abusos de menores que duermen en el Ministerio Público y los propios tribunales”, afirmó la dirigente social, tras recordar la misteriosa desaparición de los niños Héctor Fabián y Juliette Le Droumaget, y el asesinato de la niña vendedora de mandarinas Felicita Estigarribia, que siguen en el misterio.

Días pasados, el agente fiscal Fabián Centurión, en juicio oral y público, sostuvo la acusación contra L.C.G.D., argumentando que se logró probar la participación del acusado en los hechos investigados, en carácter de autor. 

El hombre fue denunciado por sus dos sobrinas de haberlas manoseado en sus partes íntimas en varias ocasiones, por lo que el Tribunal lo condenó a 5 años de cárcel.

Una de las sobrinas, hoy de 17 años, declaró ante la Fiscalía que su tío, en una ocasión, la llevó en su vehículo hasta su trabajo, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, oportunidad en que la manoseó e intentó besarla a la fuerza. Agregó la joven que logró esquivarse y que el hombre le pidió que no le contara a nadie lo ocurrido.  

La otra víctima declaró que había sufrido varias situaciones similares con su tío, hechos que le hicieron mucho daño ya que se trata de su propio familiar y era el responsable de las agresiones. Dijo que el hombre la había manoseado en reiteradas oportunidades, siendo una de ellas durante la fiesta de 15 años de su hermana.  

La Fiscalía presentó como anticipo jurisdiccional de prueba la cámara Gessel realizada a la menor en el Poder Judicial, varias evaluaciones y pericias realizadas, además de los informes psicológicos de las víctimas.

Centurión fundó su acusación señalando que se probó la participación de González Duarte en los hechos denunciados y que ese tipo de tocamientos representan un abuso sexual en menores, que es uno de los tipos de maltrato contra las mujeres con repercusiones en sus víctimas. 

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el tribunal presidido por el juez Arnaldo Fleitas, e integrado por las juezas Elsa García y Olga Ruiz, resolvió declarar culpable a González Duarte y condenarlo a 5 años de cárcel, señala el informe oficial del caso publicado por la Dirección de Prensa del Poder Judicial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *