«No les vamos a dejar descansar hasta que retiren el traidor proyecto de ley que solo busca vaciar el IPS», afirmó la sindicalista Jorgelina Amarilla, quien encabezó los escraches frente a las viviendas de los senadores proyectistas.

Un ruidoso contingente de funcionarios y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestó este fin de semana frente a las viviendas particulares de algunos senadores que defienden la privatización del seguro social obligatorio con el argumento de que mediante el sector privado se logrará brindar mejores servicios, e incluso presentaron el proyecto de ley que sustenta la intención calificada de “traidora, rapaz y oportunista”.

“Venimos a hacerles saber que no les vamos a dejar en paz, aquí y donde sea, hasta que no abandonen ese perverso proyecto de ley, que todos sabemos solo busca el beneficio de un grupo poderoso de bandidos, sin importarles ahora, ni nunca, la calidad de los servicios y mucho menos los fondos jubilatorios, que están en la mira de estos verdaderos vendepatrias”, afirmó Jorgelina Amarilla, líder histórica del sindicato de funcionarios, hoy al frente del batallón de jubilados.

Amarilla, acompañada de cerca por la referente sindical del funcionariado del IPS, Nancy Solís, y decenas de adherentes, lideró este sábado una serie de escraches frente a los domicilios de los senadores Patrick Kemper, Fidel Zavala, Fernando Silva Facetti y Jorge Querey, “mientras tanto”, según afirmó, “para que sepan que vamos a estar parados frente a ellos demostrándoles nuestro repudio a su perverso proyecto de ley”.

Amarilla afirmó que la manifestación se realizó cumpliendo la Ley de Emergencia Sanitaria, con los respectivos tapabocas, manteniendo distancia prudencial y evitando de esta manera la prohibida aglomeración.

Según afirmó, vecinos de los “vendepatrias” se adhirieron voluntariamente a la protesta, donde a través de potentes altavoces los indignados hicieron escuchar sus inquietudes, mientras una discreta dotación policial realizada el control de la seguridad correspondiente.

“¡A ustedes les decimos, senarratas de la nación, que estamos firmes para defender nuestra institución, que fue creada y mantenida con nuestros recursos de trabajadores, y que ocasionalmente les ofrece servicios privilegiados a ustedes, que no aportan ni un guaraní, e incluso ahora quieren apoderarse de todo esto que realmente nos pertenece!”, expresó Jorgelina Amarilla frente al domicilio de Kemper.

En igual tono de severidad se manifestó ante las viviendas de los senadores seleccionados para estos escraches.

“Les avisamos que no van a prosperar de ninguna manera en su intento traicionero e interesado, porque lo que estos supuestos representantes del pueblo buscan es acumular más plata de lo que tienen, y qué mejor que la plata de los humildes, de los trabajadores, de los asegurados aportantes”, recalcó vehemente Amarilla, quien cuenta con 48 años de militancia sindical.

De acuerdo a los datos, el tratamiento en sesión ordinaria de la Cámara Alta del proyecto de ley en cuestión fue postergado por tres semanas, sin mayores justificativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *