Un personal de bomberos procede a poner en práctica el protocolo de lucha contra siniestros durante una intervención en las afueras de Horqueta. De acuerdo a datos no confirmados, el incendio habría sido intencional.

HORQUETA (Por Freddy Rojas Martínez).

Agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta (CBVH) impidieron que las llamas de un incendio provocado presuntamente por empleados de la empresa inmobiliaria Emsa se propague por las inmediaciones del cementerio de esta ciudad, ubicado en el barrio Inmaculada.

Vecinos del lugar vieron llegar a la fracción Ko’e Pyahu, de la citada inmobiliaria, a unas siete personas a bordo de una camioneta, quienes hicieron un recorrido por el barrio y al retirarse originaron el incendio prendiendo fuego a los pastizales del sitio, e inmediatamente las llamas empezaron a propagarse, facilitadas por el césped y árboles deshidratados por la falta de lluvias en la región.

Los vecinos del lugar al ver el accionar de esas personas rápidamente se acercaron a los mismos, quienes también de inmediato subieron a la camioneta y huyeron.

Ante la actitud de los desconocidos, los lugareños dieron aviso de lo acontecido a la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Municipalidad local, para la intervención correspondiente.

Tras la denuncia, llegó al lugar el jefe de la citada dependencia municipal, Ing. Agr. Rubén Ramírez, quien llamó a los bomberos y estos inmediatamente llegaron al sitio, procediendo a las tareas de contención y extinción.

El Ing. Agr. Ramírez dijo que no conoce a los intrusos, pero indicó que se comunicó con la central de la loteadora, informando que supuestamente empleados de la empresa prendieron el fuego.

Señaló que habló con uno los directivos de la empresa, quien le manifestó que los empleados no vinieron al sitio para quemar sino para realizar un loteamiento. Agregó que les avisó a los directivos de la inmobiliaria que está prohibido prender fuego en ese lugar, pero no especificó quiénes fueron los autores del hecho.

Indicó que luego de las investigaciones podrán saber quiénes son los que prendieron el fuego para detenerlos, y si son empleados de Emsa obligarán a los responsables de la empresa a asumir las consecuencias civiles y penales.

Sostuvo que estamos en tiempos en que debemos cuidar los recursos naturales y castigar a quienes los destruyen, “porque Dios perdona, pero la naturaleza no perdona”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *