Friedmann debe ser cambiado sin más demora, reclaman campesinos organizados del departamento de San Pedro, quienes hoy realizan mitines en varios puntos del país para analizar el «desastre de Marito», según afirmaron.
“El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, desde que asumió el cargo de forma increíble, y contra cualquier lógica de un gobierno serio, nunca ha mostrado presencia en el campo, por lo que debe ser cambiado sin contemplaciones por el bien del sector rural campesino que sufre las consecuencias del abandono del MAG”, afirmó este viernes el coordinador del área San Estanislao del Partido Paraguay Puahurâ (PPP), Domingo Fernández.
“En todo el departamento de San Pedro, donde están los pobres más pobres del país, no se le conoce a Friedmann ni a su equipo de trabajo, a pesar de que cuenta con buenos técnicos que están desganados porque tienen como jefe a un inútil que ni siquiera tiene capacidad para entender algo de agricultura”, disparó.
“El amigo de Marito, que para completar el cuadro ahora es acusado de corrupto, debe ser cambiado sin demora, por la ausencia total del MAG en el sector rural y porque a las víctimas de este abandono se nos está acabando la paciencia. Solo la pandemia nos está atajando para no ir a Asunción a pedir el cambio”, refirió Fernández, al señalar que. ocasionalmente. el Ministerio «hace asistencias que a nadie convencen, porque son solo para la foto».
Friedmann enfrenta su peor versión de ministro al ser acusado de vaciar recursos destinados a la merienda escolar en su época de gobernador del departamento de Guairá.
El caso -que pasó a segundo plano desde que el industrial azucarero se mostrara en público con su amigo Marito y aterrizara sorpresivamente en el MAG en medio del repudio generalizado- se rescató de en medio del polvo de los cajones del Ministerio Público, y pone en apuros a Friedmann debido al cúmulo de documentos que, según los informes, confirman de forma fehaciente su involucramiento en el denunciado caso de corrupción.
Como respuesta, el presidente de la República le dio su voto de confianza al ministro y, al igual que con los demás miembros de su gabinete acusados de corruptos, se niega a destituir al hombre fuerte de Guairá.