El dirigente del PPP Juan Ángel Díaz afirmó que es hora de que el pueblo paraguayo se movilice ante este gobierno, porque en dos años nada hizo a favor de los pobres, sino articuló políticas públicas a medida de los ricos, precipitando un estado de carestía generalizada en los «comunes».
HORQUETA (Por Freddy Rojas Martínez).
Campesinos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) y adherentes al Partido Paraguay Pyahurâ (PPP) coincidieron en señalar que el pueblo paraguayo necesita de un gobierno de emergencia, ante la paupérrima política de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Fue durante un mítin que realizaron en la mañana de este sábado en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, con la presencia de una veintena de representantes de las citadas organizaciones, que cumplieron con las reglas del protocolo de la cuarentena.
En la ocasión, el dirigente de la FNC, Sebastián Carballo, señaló que Marito no tiene fuerza e intención para enfrentar la corrupción, y con el pacto “Cicatriz” acordado con el cartista Movimiento Honor Colorado demuestra su incapacidad para transparentar su administración.
El dirigente campesino señaló que el mega préstamo de 1.600 millones de dólares otorgado por las multinacionales financieras de Estados Unidos no son utilizados para la pandemia del coronavirus, motivo por el cual no se cuentan con los recursos necesarios para la atención de los pacientes, personas vulnerables y ni siquiera los funcionarios del Ministerio de Salud Pública reciben sus justas y reivindicadas bonificaciones.
Carballo manifestó que el pueblo debe analizar estos problemas y sacar sus conclusiones al respecto y no dejarse engañar por el fanatismo partidario para votar por los mismos de siempre. En ese sentido, indicó que un gran porcentaje ciudadano no elige en los comicios porque se limitan a votar por los candidatos de los partidos tradicionales, sin analizar la capacidad o la calidad de los postulantes.
Otro dirigente de la FNC, Carlos Medina, calificó como gobierno entreguista al actual régimen de Abdo Benítez al “ofrendar” al Brasil la Itaipú Binacional, y a través de la Reforma del Estado privatizar las empresas nacionales, que busca aumentar los negociados con un mercado seguro.
Medina afirmó que el Estado solamente responde a los grandes empresarios privilegiados que desean echar mano de la torta estatal y articular estrategias a medida para que el campesino abandone sus tierras y deje campo libre para la acción de los cultivos extensivos.
Agregó que, evidentemente, ante este estado de cosas se necesita un gobierno de emergencia, aunque reconoció que en las condiciones actuales sería complicado por la sumisión del pueblo que se somete a la política corrupta, aseveró.
En representación del Partido Paraguay Pyahura, Juan Ángel Díaz señaló que es hora de que el pueblo paraguayo se movilice ante este gobierno, que en dos años no realizó nada para crear fuentes de trabajo y tampoco políticas que permitan al campesinado producir rubros para salir de la pobreza en que se encuentra empantanado, sin posibilidades de levantar cabeza.