Frente Guasu afirma que el presidente Abdo Benítez “sumergió al gobierno y a sus aliados de la patria contratista en una secuencia de bochornosos casos de corrupción en la única lucha que les interesa, que es apropiarse del botín de los préstamos internacionales».
El Partido Frente Guasu dio a conocer un comunicado al cumplirse este 15 de agosto dos años de gestión de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y dispara municiones verbales contra el “hijo de la dictadura stronista” señalado de llevar al país a una crisis de consecuencias desastrosas debido a la mala administración y la corrupción.
“El país está sin rumbo, y las autoridades se muestran incapaces de plantear la superación de una crisis sanitaria que se nos ha revelado como institucional y visibiliza a un Estado incompetente”, dispara el documento.
Añade que no ha sido suficiente para la ANR en el poder y el actual gobierno la entrega de Yacyretá, y tampoco el intento de entrega de Itaipú, sino han actuado en sentido contrario al patriotismo “insistiendo con los principios que les mueven: el latrocinio descarado y la entrega de los bienes públicos”.
Expresa que las autoridades se han alejado del pueblo que depositó en ellos su confianza con los votos, y como muestra recuerda que los diputados colorados apoyaron el veto de la ley que exonera del pago de facturas por servicios básicos a los usuarios, expresando que de esa manera “salieron en contra de su propio electorado”.
Con respecto al covid, el FG apunta que “sumergió al gobierno y a sus aliados de la patria contratista en una secuencia de bochornosos casos de corrupción en la única lucha que les interesa, que es apropiarse del botín de los préstamos internacionales para sostener la emergencia de la pandemia”.
Repudia también las políticas públicas de asistencia del gobierno, que favorece a los poderosos y da programas de miseria al pueblo necesitado, así como la política de abandono a los trabajadores, campesinos e indígenas, cargando el endeudamiento multimillonario sobre las espaldas del pueblo carenciado.
“La agonizante gestión del presidente (Abdo Benítez) está solo sostenida por el plan Cicatriz, en el que el patrón de la mafia lo mantiene con un respirador artificial constituido por su mayoría en la Cámara de Diputados. Así, herido de muerte por sus propias incongruencias e ineptitud, deambula penosamente y aguarda que transcurran los cinco años de mandato en los que tratará solo de cubrir sus crímenes y ganar impunidad para el futuro”.
Frente Guasu asume que la tarea pendiente “es cambiar esta realidad, derrocar este modelo y exigir el fin de la corrupción sistémica, a más de la instauración de una democracia real que implique igualdad y derechos para todos”.