«El gobierno de Abdo está en contra de las grandes mayorías de la población y sigue beneficiando a la histórica claque mafiosa que opera desde la cúpula de la ANR, en detrimento de la ciudadanía que se encuentra abandonada a su suerte», expresa Tekojoja.
“El hambre, la desocupación y la grave realidad económica hacen insoportable e insostenible la situación que vive el país y lleva a la gente al único camino que le queda: Movilizarse y manifestar su hartazgo, recibiendo como respuesta la represión y criminalización de la protesta social”, afirma un comunicado del Partido Tekojoja al cumplirse dos años de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
“Desde el inicio del mandato de Abdo Benítez hemos dicho que su gobierno está en contra de las grandes mayorías de la población y sigue beneficiando a la histórica claque mafiosa que opera desde la cúpula del Partido Colorado, en detrimento de la ciudadanía que se encuentra abandonada a su suerte, situación que empeora con la emergencia sanitaria”, añade.
Con respecto a la salud pública, el documento del partido de izquierda sostiene que siempre ha sido un tema postergado por sucesivos gobiernos colorados.
“Hoy, la situación de la pandemia termina por demostrar esta desastrosa realidad, con médicos con insumos, falta de infraestructura, corrupción galopante, centros de salud abandonados y desabastecidos, a más de una lamentable gestión del Ministerio de Salud”, expresa.
Se pregunta después cuál es la respuesta del gobierno ante la actual situación.
“Estamos acogotados de préstamos y deudas, que con esta injusta regulación tributaria terminaremos pagando todos, atentando incluso contra las nuevas generaciones, que seguirán pagando una deuda que solo sirvió para hacer grandes negociados con inmensas ganancias para los grupos económicos afines al Ejecutivo”, apunta el comunicado.
Recuerda que, desde la bancada del Partido Tekojoja en el Senado, “hemos presentado varios proyectos para evitar más préstamos, y para generar recursos propios como el impuesto a la Tasa Covid para que los multimillonarios del país aporten un irrisorio porcentaje de sus riquezas para enfrentar la pandemia”, pero “lamentamos no haber tenido el acompañamiento suficiente en la Cámara Alta y, obviamente, del actual gobierno”.