Escenario repetido para los agentes de la Senad. Lejos del «Quédate en casa» recomendado por las autoridades sanitarias, legiones de microtraficantes hacen de las suyas en Asunción y el departamento Central.
Mientras la ciudadanía trata de cuidarse quedándose en su casa apurada por el covid, una legión de “soldados” del microtráfico hace de las suyas para distribuir las sustancias bajo variadas formas de “servicio”, entre ellos el delivery.
Intervenciones realizadas por agentes antinarcóticos de la Senad en el departamento Central permitieron la localización de indicios de actividad ilegal en un departamento habitacional del barrio 29 de Setiembre, de Villa Elisa.
En el lugar se incautaron de 4 lotes de cocaína valuados en 25 millones de guaraníes, y de acuerdo a los datos iba a ser destinada a consumidores del área metropolitana.
Los agentes no lograron ninguna detención porque, según dicen, nadie estaba en el sitio durante la intervención, aunque vecinos del lugar llamaron la atención sobre este hecho: “¿Por qué no esperaron a que llegara alguien para proceder a la detención?”.
En otra operación, antinarcóticos de Operaciones Urbanas irrumpieron en una vivienda del barrio San Pablo, de Asunción señalada de ocultar crack para la venta al menudeo. En este lugar encontraron a un hombre de 47 años de edad, señalado como involucrado en el negocio ilícito.
Los intervinientes estaban a cargo del fiscal Eduardo Royg, quien decomisó las evidencias, entre ellas cocaína fumable.
Luego del hallazgo, los antidrogas detuvieron a Mario Gustavo Moreno, alias «Maleta», quien tenía en su poder 26 dosis de crack y varios puñales caseros (estoques).
En la localidad de San Antonio se realizó otra redada de la Senad, donde detuvieron a un menor de 16 años de edad, quien según los datos se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína y marihuana, que en esta ocasión tenían un valor de 30 millones de guaraníes.