El canciller Ashkenazi rinde homenaje a víctimas del genocidio nazi durante su primera visita oficial al extranjero realizada a Alemania, donde vertió contundentes expresiones. «Nunca más nos quedaremos indefensos, a merced de otros», disparó.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, realizó una histórica primera visita oficial al extranjero, específicamente en Berlín, Alemania, respondiendo así a una invitación de sus pares de la Unión Europea.
El canciller israelí se reunió con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y agradeció el reconocimiento de Alemania a Hezbollah como una organización terrorista, entre otros asuntos.
También pidió a Alemania que se uniera al esfuerzo de detener el embargo de armas de la ONU a Irán, que finalizaría en octubre.
Como parte de su misión, Ashkenazi pronunció un breve discurso en el marco de una ceremonia realizada en el andén 17 de la estación Grunewald, de Berlín, frente a un monumento que marca la deportación de más de 55.000 judíos por parte de la Alemania nazi. Estuvieron presentes el embajador israelí en Alemania, Jeremy Issacharoff; el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, y representantes de la comunidad judía alemana.
“Estoy aquí como el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Israel y el ex jefe de personal de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes)”, dijo Ashkenazi.
“Los judíos nunca más serán enviados a la muerte por ser judíos. Nunca más”, declaró.
Advirtió que todavía hay quienes desean eliminar al pueblo judío, señalando a Irán.
“Nunca más nos quedaremos indefensos, a merced de otros”, dijo.
“Defenderemos a nuestros hijos e hijas con una espada en una mano y una rama de olivo en la otra”, agregó.
Ashkenazi viajó posteriormente a la Villa de Wannsee, donde se formuló la “Solución Final” nazi del genocidio del pueblo judío, entre otras múltiples actividades de su misión, calificada de histórica y emblemática.