La versión oficial de que indígenas reclutados por el EPP serían autores del secuestro de Denis generó todo tipo de comentarios, alimentados por la falta de pruebas y evidencias que demuestren el hecho, que no tiene precedentes conocidos en filas del grupo armado.

Agentes de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) descubrieron vínculos de indígenas reclutados por el EPP como presuntos autores del secuestro del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, afirman este jueves voceros oficiales tras afirmar haber evidenciado también elementos que comprometen la participación del grupo armado norteño en el nuevo caso de plagio que causa conmoción en el país y genera todo tipo de dudas con respecto al papel de la fuerza pública como garantía de seguridad en esa convulsionada zona del país.

El procurador general de la República, Sergio Coscia, confirmó en la noche de este miércoles en la cadena internacional CNN que efectivamente se trata de un caso de secuestro y expresó la preocupación generalizada por la violencia declarada en una época de apuros multiplicados por la pandemia del coronavirus.

Como ha ocurrido en el reciente escándalo del 3 de setiembre, cuando las fuerzas especiales que le cuestan a la ciudadanía 14 millones de dólares anuales no ofrecieron resultados sino fracasos son resonancia internacional, en esta ocasión apuntaron a rebeldes aborígenes sin aportar pruebas ni evidencias, lo cual despertó nuevamente la crítica de la gente.

“Señores de la FTC, comenzando por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Mario Abdo Benítez, por favor sean más creativos a la hora de ensayar una mentira, ya somos grandecitos para tragarnos caramelos. Dónde están las pruebas, que si las tenían iban a repartirlas a diestra y siniestra a los medios que publican todo lo que dicen”, posteó este jueves en su sitio social la indignada Soledad Lezcano.

“Hasta donde conozco, un indígena no se va a meter en bandidajes, y menos aún en el terrorismo que practica el EPP. Por eso están en la miseria, ellos tienen dignidad y saben lo que está bien y lo que está mal, y si hay excepciones queremos saberlo”, posteó Alberto Servián.

“Para qué van a acudir a indígenas si ellos mismos podían consumar el delito. Dónde está la diferencia. Si hace una semana hubieran atrapado a los líderes y miembros del EPP se hubiera creído la existencia de una facción perdida que se sintió amenazada y entró en acción, pero tal cosa no ocurrió y, por tanto, creemos que se trata de una nueva burla del gobierno a la inteligencia de la gente”, disparó el abogado Mario David Sánchez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *