«Asesinos» se lee en uno de los grafitis impregnado en las paredes frontales de la legación consular en Resistencia por parte de manifestantes que acusan al gobierno paraguayo de matar a las dos niñas argentinas durante el fallido ataque al EPP.
Activistas vinculados a movimientos sociales e ideológicos de la ciudad de Resistencia, Argentina, atacaron a pedradas este jueves el céntrico edificio que oficia de sede del consulado paraguayo en esa urbe del noreste argentino, en protesta por la muerte de las dos niñas de esa nacionalidad fallecidas en extrañas circunstancias a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta durante el fallido intento de eliminar al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
De acuerdo a reportes de medios periodísticos de Resistencia, el grupo de violentos estuvo conformado por una treintena de personas de diferentes colectivos de género y pancartas alusivas que también reivindicaban al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.
Los manifestantes procedieron en primer lugar a tratar de desprenderse del acoso de agentes de la Policía provincial atacándoles con botellas de vidrio y pedradas, luego de lo cual lograron acceder al edificio diplomático al son de estribillos de ofensa contra el gobierno de Paraguay por el “asesinato” de las niñas Villalba, de 11 años de edad.
“Asesinos” se podía leer en una de las pancartas, en el mismo sentido de los carteles exhibidos durante la violenta manifestación registrada el pasado jueves, un día después de que se registrara el fallido ataque contra el EPP en Yby Yaú, y luego de que saliera a la luz pública la información de la muerte de las dos menores argentinas.
“Los grafitis, además de las palabras agraviantes en paredes, también ocasionaron manchas con pintura sobre el suelo y paredes”, afirma en su edición digital de este jueves el diario Norte, de Resistencia, tras señalar que el ataque está relacionado con el descontento de colectivos sociales y políticos.
“Este es el comienzo de acciones en todos los frentes que llevaremos a cabo para denunciar al asesino gobierno paraguayo”, había dicho en Buenos Aires una activista social durante los disturbios que precedieron a la agresión contra la embajada paraguaya en la céntrica avenida Las Heras.