Los ministros Ramírez Zambonini, Bestard y Wapenka están involucrados en el esquema político que neutraliza la justicia con la venta de sentencias judiciales, disparó la diputada Kattya González en una furibunda visita a la Justicia Electoral.
La diputada Kattya González disparó municiones verbales de grueso calibre contra los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a quienes acusó de oficiar de planilleros, mantener un séquito de zánganos y liderar una red que negocia con sentencias judiciales en medio de la absoluta impunidad.
“Son las 8 de la mañana, estamos en la sala de espera de los ministros del TSJE, que están en la mira por mantener un séquito de planilleros en esta institución donde se pagan a prostitutas y amantes de los políticos, un montón de bastardos mamando las tetas del Estado sin venir a trabajar. Acá no existe contraprestación por los servicios prestados”, disparó la frontal diputada de la oposición durante su sorpresiva presencia realizada el lunes en la Justicia Electoral.
En medio del asombro de empleados poco habituados a este tipo de visitas, González expresó en un video improvisado frente a los despachos aún cerrados de los ministros del TSJE que “este país no funciona con la ley; ahora los tres ministros planilleando y ni siquiera sabemos si van a venir a recibir a una ciudadanía cansada que viene de frente a confrontar esta espantosa corrupción”.
Comentó que un autointerlocutorio de algunas de estas autoridades le cuesta al Estado la friolera de 900 millones de guaraníes.
“Sabemos que en esta institución existe un esquema espurio que vende medidas cautelares, y de eso estamos cansados; aquí se neutraliza la justicia con las llamadas de los políticos de todos los colores, que hacen que los procesos estén paralizados por años”, recalcó.
“No podemos seguir manteniendo una institución cargada de zánganos, necesitamos un país libre de ataduras y de opresión, hoy se cayó la dictadura de esta institución, vamos a movilizarnos de forma permanente para eliminar definitivamente este nicho de corruptos y zánganos”, alegó la diputada.
Rodeada de un séquito de asistentes y seguidores, espetó: “Basta de jugar con la paciencia del pueblo, basta de mantener a empleadas domésticas, niñeras y a las putas de políticos que no tienen la hombría suficiente para conquistar a una mujer, y le nombran a toda la familia sin que vengan a trabajar”.
Responsabilizó de estos hechos a los ministros Alberto Ramírez Zambonini, Jaime Bestard y María Elena Wapenka.
“Que estos ministros planilleros no me vengan a decir que ellos no saben cómo se está manejando esta institución donde ellos supuestamente trabajan. Porque esta institución no parece una institución pública sino un boliche, un prostíbulo, donde se trafica con sentencias judiciales”, tiroteó Kattya González.