El senador Hugo Richer es visto en la estancia Pindó durante una visita calificada por gremios agroproductivos de infame y malintencionada al sugerir la invasión de la propiedad privada e incitando al uso de la violencia para lograr reivindicaciones fuera de la ley.
Directivos agremiados de la agroproducción, industria, comercio, servicios y cooperativas decidieron hacer causa común con el ambiente de malestar generalizado provocado por expresiones calificadas de desafortunadas y anárquicas de los senadores de izquierda Hugo Richer, Pedro Santacruz y Sixto Pereira, quienes durante una visita realizada al establecimiento Pindó, de Ybyrarovaná, alentaron a los usurpadores a mantenerse firmes en su situación ilegal hasta lograr la “legalización” de las tierras invadidas con la prometida ayuda que los legisladores les brindarían desde sus bancas en el Congreso.
“La reunión con invasores o campesinos que irregularmente ingresaron en propiedades de la agroganadera Pindó, y que la ocupan hace más de ocho años, demuestran la total falta de respeto a los organismos del Estado, y a los principios y normas constitucionales que establecen la división de los poderes”, expresa un comunicado a la opinión pública nacional e internacional dado a conocer este jueves.
Los presidentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach; Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe; Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo; Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Eugenio Schöller, y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Lic. Beltrán Macchi, denunciaron que la presencia de los senadores socialistas en tierras invadidas “y sus expresiones en el asentamiento, denotan o demuestran la clara aptitud de apoyo a la invasión de tierras privadas, al invitar a la ocupación de tierras de todo el país, a la expulsión de los sojeros y a seguir luchando contra los sectores empresariales”.
Señalan que estos hechos confirman la aptitud permanente de los senadores Richer, Santacruz y Pereira de utilizar su rango de senadores y su influencia para apoyar o propiciar la invasión o ingreso ilegal de la propiedad privada, y demuestran que se ocupan de la defensa directa o indirecta de hechos que están bajo el marco de discusión ante la justicia.
“Entendemos que estos actos son intolerables y deshonran la dignidad que invisten, por lo que solicitamos al Senado de la Nación que considere los hechos referidos en el marco del art. 201 de la Constitución Nacional, como uso indebido de influencia como funcionarios públicos, en apoyo de actos de ocupación ilegales denunciados ante la justicia, propiciando la invasión de tierras, la falta de respeto a la propiedad privada, e incitando a la violencia y a la discriminación entre ciudadanos o grupos de gremios”, expresa el comunicado.