«Cuestionamos los cambios y vamos a reaccionar», anunció la diputada en nombre de la oposición, tras poner en tela de juicio los nuevos nombramientos del impredecible Marito.
Poco habituada en los últimos tiempos a reaccionar, facilitando con ello el ambiente propicio para la corrupción y la impunidad en esferas estatales, sectores de la oposición aprontan elementos para converger en una gran reunión nacional con el objetivo de analizar acciones inmediatas con respecto a los cambios efectuados por el presidente Mario Abdo Benítez en sectores clave de la función pública, específicamente en Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior e Itaipú.
“Ya nada puede sorprendernos”, enfatizó la diputada Kattya González con relación a los cuestionados nombramientos.
Abordada por La Mira, sostuvo que Marito ha demostrado durante todo su mandato una política direccionada hacia los intereses corporativos y de su sector, postergando los grandes intereses nacionales y las necesidades de la gente.
“Nuestra posición es pública, cuestionamos todos los cambios realizados hasta ahora, y más aún estos últimos nombramientos vergonzosos, que exponen la falta de decisión del gobierno para combatir la ineficiencia de las autoridades, la corrupción enquistada en el poder y la extendida impunidad”, disparó.
Ante nuestra consulta sobre la respuesta de la oposición al desastre de gestión gubernativa, la diputada por el partido Encuentro Nacional expresó que “aún no puedo adelantar, pero lo seguro es que vamos a reclamar como oposición”.
“En estos días vamos a reunirnos para ver qué medidas tomar, porque esto no puede quedar así. Están en juego grandes intereses nacionales como el tema de Itaipú, que ameritan un análisis urgente, extensivo y patriótico”, recalcó.
Kattya resumió su contrariedad por los nuevos nombramientos de Marito en un singular posteo en su red social: “Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente. Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”, en referencia a un clásico rioplatense de los años ’70 titulado “Solo le pido a Dios”.