Gremios representativos del trabajo formal se pusieron firmes ante el desastre del país, culparon a los politiqueros y pidieron a los tres poderes del Estado la empatía necesaria para levantar este país postrado por la ineficiencia y la corrupción en plena pandemia. Foto: Teresa Gómez, ARP.

Representantes de los principales gremios de la producción, la industria y el comercio dieron a conocer un comunicado en la cual sientan postura crítica sobre el desastre de gestión del gobierno en todos los ámbitos de interés social, económico y político, y tras poner entre cuerdas al sector “politiquero” por los enormes perjuicios que ocasionan al país con privilegios repartidos entre ellos, convocan a trabajar juntos para levantar el Paraguay, que enfrenta el inicio de un período clave para su futuro inmediato.

“La salud ha sido y está siendo golpeada. La economía tuvo una caída significativa y el empleo sufrió fuertes golpes” y ante esta situación “la mayor parte de la responsabilidad recayó sobre el sector privado que, desde distintos puntos de trabajo, aportó lo suyo”, expresa el documento emitido en el contexto de una rueda de prensa realizada en el Carmelitas Center.

Con relación al sector público, señala que tuvo una importante inversión contracíclica, pero no pudo sacudirse del lastre de la delincuencia, el clientelismo y la corrupción, repartiendo como si nada privilegios y beneficios para el poder.

“Quienes no pasaron el examen fueron los politiqueros, quienes, encerrados en un micro clima, fueron los artífices de esa inercia para preservar vergonzosos privilegios, clientelismo, negociados y corrupción, con el agravante de que estamos en año electoral con internas partidarias y elecciones municipales a la vista”, añade.

Tras insistir en disparos verbales contra la rosca politiquera perjudicial y dañina, los empresarios unidos en causa común ante el desastre del país y la necesidad de levantar vuelo, expresan que la gente quiere laborar en paz para reconstruir el Paraguay sacudido por la pandemia.

Recuerda que hay muchos funcionarios públicos que quieren cumplir sus responsabilidades, pero deben lidiar con la amenaza latente de que sus puestos de trabajo puedan eventualmente ser objetos de mercancía de intercambio con fines electorales.

“La sociedad paraguaya está cansada de este tipo de comportamiento y exige un cambio radical en ese manejo politiquero y populista de la crisis y de la incertidumbre que enfrentamos todos. Caso contrario, la crispación será cada vez peor y puede conducirnos a escenarios que pasen de la impotencia y frustración a la intolerancia y la violencia, que rechazamos totalmente”, puntualiza el comunicado, de contenido inusual y virulento.

Recuerda que los empresarios han puesto el hombro en todo este tiempo, y merecen empatía con los tres poderes del Estado, de forma a trabajar unidos para levantar el Paraguay en este momento de necesidades imperiosas, que se contraponen al antipatriotismo demostrado por los malos servidores públicos, comenzando por quienes ostentan cargos y administran los recursos del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *