El 100 por ciento de seccionaleros que fueron a apoyar a Marito tiene zoquetes con salariazos y privilegios reservados para el pueblo trabajador, señalan indignados tras preguntarse por qué no estuvieron estos políticos al lado del pueblo reprimido en la manifestación del viernes.
No podían pasar desapercibidos en este momento especialmente sensible para el sector político nacional y, como es costumbre, los presidentes de seccionales coloradas de Asunción, en representación de sus pares nacionales, hicieron acto de presencia en plena madrugada de este sábado para “presentar nuestro apoyo incondicional al señor presidente de la República y procurar todos juntos la anhelada paz en la república”, dijo campante el hurrero Edgar López a los medios de prensa.
Como es costumbre, luego de la reunión realizada a las apuradas en la mansión Mburuvicha Róga, donde fija residencia el presidente Mario Abdo Benítez, los chupamedias abandonaron rápidamente el sitio, resguardados por militares fuertemente armados que no fueron observados horas antes en el entorno del Congreso para cuidar por la integridad de la ciudadanía reprendida a tiros que con su esfuerzo cotidiano les paga sus salariazos.
“Vinieron simplemente a defender sus zoquetes, y los intereses de los miles de planilleros que les responden con sus votos y contaminan la función pública robando puestos, salarios y beneficios que deberían ser destinados al pueblo que trabaja”, posteó este sábado el indignado social Carmelo Brítez Sosa.
En consonancia con miles de descontentos, la ciudadana Adela Cardozo tuiteó el “hedor” que produce observar a seccionaleros correr a los brazos de su padrino con el único objetivo de blindar sus privilegios en cargos públicos.
“El 100 por ciento de los presidentes de seccional, sus esposas, hijos, parientes, vecinos, amantes, y esclavos políticos, está colocado en alguna institución pública con alto nivel salarial y jugosos beneficios, en desmedro de millares de jóvenes en edad de trabajar que no disponen de padrinos políticos para acceder al Estado. Este es el perfil repetido de estos verdaderos zánganos”, disparó la mujer.
“Ya quiero verles en las manifestaciones ciudadanas, al lado de los oprimidos, defendiendo el grito del pueblo y poniendo sus zoquetes a disposición de prójimos necesitados pero no, ellos están ahí donde sus apetencias personales les obligan como en este caso, cuando corrieron a defender a este presidente inútil y corrupto como ellos”, apuntó Juan Andrés Giménez en su sitio social.
Lo poco que se sabe de los seccionaleros es que, supuestamente, pretenden organizar una manifestación pacífica por la paz, un argumento repetido hasta el cansancio durante la dictadura que, como en esta ocasión, en la práctica se trataría simplemente de una “manifestación de aduladores en defensa de nuestros zoquetes públicos”.