«Quyquyho con Marito» rezan algunos carteles exhibidos durante la manifestación de apoyo a Marito y adláteres, con presencia masiva de seccionaleros y hurreros con intereses creados en la función pública.
Fieles a la tradición republicana, y al más puro estilo stronista, donde todas las personas con algún vínculo laboral o de otra índole con el gobierno eran obligadas a mostrar la cara en público en señal de supuesta aprobación de órdenes o actividades del gobierno tildado de dictadura, decenas de personas organizaron estos días concentraciones de apoyo al gobierno de Mario Abdo Benítez y su camarilla de ministros y presidentes de entes acusados de corruptos e ineptos.
“Venimos a apoyar al presidente de la República porque el mismo fue electo en comicios limpios y transparentes en el marco de la democracia representativa enmarcada en la Constitución Nacional”, afirmó Adelaida Contreras en la manifestación de apoyo realizado en la ciudad de Paraguarí.
Alberto Silva sostuvo que “no podemos permitir que 3.000 o más o menos comunistas apátridas pretendan subvertir el orden constitucional que tenemos en la república. A ellos no les interesa la calidad de gestión de gobierno, que en este caso tiene muchos problemas como en cualquier país del mundo, sino crear caos para generar las condiciones de un golpe político y de esa manera tomar el poder por la fuerza; abran los ojos correligionarios”.
María Selva Cardozo, otra integrante de la agrupación de leales a Marito y sus ministros, dijo que “al contrario de lo que están diciendo por ahí, nadie nos arreó, tampoco somos hurreros o seccionaleros; somos personas comunes que venimos a manifestar nuestro apoyo al presidente, que está haciendo mal muchas cosas, pero tiene el derecho de rectificar rumbos y encauzar la marcha del país, para eso están las instituciones”.
“Fuera hurreros”, posteó sobre las concentraciones el indignado Angel Galeano Britos.
“Con seguridad, todos los que fueron a apoyar a este ladrón de Marito son seccionaleros o familiares que tienen grandes intereses en la función pública. Averigüen el perfil de cada uno de ellos y verán que responden a un patrón basado en puestos laborales con salariazos y privilegios”, recalcó.
“No puede esta gente ser tan miope, sorda y muda para no ver la realidad lacerante que experimenta nuestro país por obra y gracia de estos inútiles que contaminan el gobierno y quieren seguir en sus cargos con la ayuda de ciegos como estos hurreros que decidieron concentrarse a defender sus zoquetes”, disparó Venancio Herrera en su sitio social de Facebook.
De acuerdo a los datos, la concentración fue organizada por Miguel Cuevas, político colorado marista acusado del robo de cientos de millones de guaraníes durante su aventura como gobernador del noveno departamento, y con prisión domiciliaria luego de purgar breve tiempo en la cárcel, de donde salió con perfil de «succionalero» mil veces multiplicado, a sabiendas de que su libertad y sus riquezas malhabidas están en serio remojo.