La ciudadanía harta de la corrupción ironiza la figura del conocido personaje de historietas para señalar que el mismo Pato Donald puede ser presidente de Paraguay en el 2023, menos el decepcionante Partido Colorado. Foto: Disney.com
El rechazo decepcionante del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez instaló una decepción generalizada en la población, que da por segura la caída del Partido Colorado del poder de la República en las próximas elecciones y señala que, si hoy se realizan las elecciones generales, con seguridad la ANR perderá por goleada para coronar a cualquier advenedizo, como ocurrió en el 2008 cuando subió como presidente el polémico ex obispo Fernando Lugo, con secuelas desastrosas para el país.
“Yo soy colorado, pero si me toca votar voy a hacerlo en contra de mi partido, que me avergüenza como paraguayo”, afirmó contundente Juan Emanuel Molinas, tras explicar en su sitio social que “cualquier candidato sería mejor que mis correligionarios, que hace más de un siglo están en el poder y han llevado a la miseria a este lindo país. Para rematar, están a punto de entregarle al Brasil nuestra única y gran reserva económica que se llama Itaipú”.
Marito se salvó por segunda vez del juicio político con el respaldo de sus aliados colorados en Diputados, que en vez de analizar con criterio y objetividad el contenido del libelo acusatorio miraron para otro lado y votaron por su correligionario, a pesar de estar en el ojo de la tormenta, repudiado por su mala gestión gubernativa.
“Me pregunto qué dirán los candidatos colorados para el 2023”, dijo Andrés Aquino, luego de poner en tela de juicio el patriotismo y la sensibilidad social de los que detentan el poder de la República.
Así como ocurrió históricamente en el 2008, cuando Lugo subió al poder, la gente opina extendidamente que en el 2023 puede volver a ganar cualquiera “menos la ANR, que durante todo este tiempo ha sometido a la población a un trato cruel e inhumano, despreciando sus derechos y garantías, ninguneando sus reclamos y vaciando los recursos públicos”, disparó en Facebook el indignado social Raúl Agustín Saldívar.