El desastre de Marito ha llevado la manifestación popular por sendas peligrosas. Mientras la oposición se mantiene en posición crítica, el oficialismo hace alarde poder y profiere amenazas, como si el covid no fuera motivo para equilibrar emociones y reacciones.
De tal palo tal astilla. Esta conocida expresión popular le calzaría a Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del polémico político colorado del mismo nombre, quien acudió a las redes sociales para evacuar su opinión sobre la reciente quema de Colorádo Róga, y en una bravuconada propia de sus correligionarios ortodoxos amenazó a la oposición con reaccionar en defensa de la ANR y del gobierno de Abdo Benítez, en un momento donde el presidente de la nación arrastra su peor índice de preferencia y se mantiene totalmente confundido y extraviado en el mando de la república.
“A los vándalos que nos amenazan y que quemaron Colorádo Róga (dependencia de la Asociación Nacional Republicana que sirve de albergue provisorio a muchos estudiantes y trabajadores humildes) les vamos a enfrentar como corresponde”, señala “Nano”.
Afirma que los colorados no permitirán que Paraguay se convierta en una Venezuela y que son gente de paz, “pero no nos busquen; no piensen que vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras estos líbero-zurdos quieren instalar el caos y la anarquía”, disparó.
Dijo sentirse “hoy, más que nunca, orgulloso de ser presidente de seccional”, también en un momento donde los titulares partidarios están en el ojo de la tormenta por dar las espaldas al clamor popular de cambios urgentes en el gobierno, comenzando por el presidente Marito y el vicepresidente Hugo Velázquez, y de dar respaldo abierto al poder a cambio de mantener sus jugosos zoquetes en la función pública, sumados a privilegios de otro mundo para familiares y genuflexos.
Galaverna hijo hace una defensa explícita de las seccionales coloradas, afirmando que son utilizadas con fines sociales o familiares como cumpleaños, casamientos, fiestas de egresados, etc., y también para eventos culturales y recreativos, festivales folclóricos y artísticos, entre tantos otros servicios con costo social, sin preferencia de colores.
“Las seccionales también se usan para eventos deportivos, torneos de fútbol, vóleibol, zumba, artes marciales, etc., fomentando el desarrollo físico y emocional de la gente, y a más de ello muchas seccionales son útiles a los estudiantes, que acuden a sus bibliotecas a recabar datos e informes, y otros cientos acuden a cursos de informática, por citar solo algunas utilidades de estos locales que están en la mira de incendiarios, pero no les vamos a permitir”, disparó “Nano”.