El puente del olvido. Obreros del MOPC abandonaron la obra que se hizo a pedido de los vecinos, debido a que no cobran viáticos, según alegaron. En la cartera vial se niegan a proporcionar información, mientras obreros municipales y de la gobernación proceden a reparar el tramo en pésimo estado.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Los trabajos de construcción de un puente sobre el arroyo Paso’i de la zona de Salinascue pararon desde principios de marzo, según los pobladores del lugar.
Las obras venían realizando obreros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pero se suspendieron sin ninguna explicación, a pesar de su importancia para el traslado de los vecinos del lugar que por ello mismo habían pedido su construcción para reemplazar el precario puente de madera que había sido quemado por inadaptados en agosto del año pasado.
Un miembro de la coordinadora de comisiones vecinales de las compañías del entorno, identificado como Ever Bogarín, representante de la colonia Nueva Esperanza, señaló que de acuerdo a informes los trabajos pararon debido a la suspensión del pago de viáticos a los obreros por parte del MOPC que, sin embargo, tiró a la basura más de 2 millones de dólares el año pasado por la inservible «pasarela de ñandutí» en la zona del aeropuerto de Luque.
Bogarín informó que recurrirán a las autoridades municipales para que busquen una salida al problema, porque necesitan del puente para movilizarse.
Por ahora es imposible solucionar rápidamente el inconveniente debido a que el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta, padece de coronavirus y se encuentra internado en Asunción, según se informó.
Mientras tanto, está en marcha la reparación de un tramo de 8 kilómetros de camino vecinal de la zona que realizan obreros de la municipalidad y de la gobernación departamental de Concepción.