Obreros aparecen frente a Radio Guyracampana, donde afirmaron haber cobrado sus haberes pero que igualmente fueron arrastrados por el paro de los trabajos que perjudica al vecindario, mientras los adjudicados con la multimillonaria licitación juegan al gato y al ratón.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Un conflicto generado entre subcontratistas y obreros con la empresa Sociedad Constructora Chaco S.A. por la falta de pago a 50 trabajadores desde el inicio de la construcción del alcantarillado sanitario de esta ciudad precipitó la suspensión de las obras.
El ejecutor de las obras financiadas por el MOPC, Ing. Rody Olmedo, anunció que la empresa adjudicada ya venía realizando gestiones para parar temporalmente los trabajos debido a que el conflicto se judicializó.
En representación de 107 trabajadores que fueron contratados semanas atrás para reemplazar a los “rebeldes”, confirmó la situación a través de radio Guyracampana de Horqueta.
El portavoz de los operarios, Carlos Gayoso, dijo que este miércoles recibieron la información de la suspensión de las obras, hasta nuevo aviso, de parte de los representantes de la empresa de Asunción, aunque el contratante es Gerardo Martínez.
La Junta Municipal de esta ciudad es señalada como culpable del paro de actividades porque se opuso a que la empresa encargada del desagüe cloacal pagara a los 50 trabajadores la deuda acumulada, que debía ser saldada por los representantes de la empresa subcontratista “San Alfredo”, que contrató a los primeros jornaleros para la apertura de las obras.
Gayoso señaló que ante esta situación se realizará una reunión con los concejales y el intendente interino de esta ciudad, Eder Campuzano, para que las autoridades comunales intermedien con Bernardo Ortega e Isabelino Martínez para buscar una salida al problema.
Tanto Ortega como Martínez fueron utilizados por Hugo López, representante de la empresa San Alfredo, para contratar a los 50 obreros que reclaman el pago de sus salarios a la Sociedad Constructora Chaco S.A., según se informó.
Intentamos obtener la versión del caso con los citados Ortega y Martínez, pero se llamaron a silencio.
También intentamos la opinión del intendente Campuzano y la de algunos concejales, pero igualmente prefirieron callar, en un momento muy sensible del ámbito político partidario, teniendo en frente las próximas elecciones municipales, donde cualquier traspié o movimiento en falso puede tener consecuencias negativas.