Un sector político republicano horqueteño potencia la imagen del joven abogado basado en su perfil personal saludable, en la búsqueda de un líder honesto y patriota que, a diferencia de los intendentes «tradicionales», procure el bien general diciendo ¡basta a la corrupción!

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Jóvenes colorados de esta ciudad decidieron incursionar en la política con miras a las elecciones municipales del 20 de junio próximo con el objetivo de cambiar la tradicional mentalidad corrupta por una práctica transparente y honesta con una nueva generación de políticos que apunten a mejorar este distrito debido a que las actuales autoridades, antes que hacer su trabajo, se dedican a practicar la corrupción.

Para el efecto, conformaron el movimiento «Reivindicación Republicana» y el precandidato a intendente por el citado sector es Gustavo Cabrera  Morínigo (34 años), quien aceptó su precandidatura tras varias reuniones donde se analizó la realidad del país, de esta zona norteña y del Partido Colorado en el poder.

Admitió que la corrupción es la que traba el desarrollo de este distrito y de la nación porque la mayoría de los intendentes municipales, antes que invertir en obras los millones del presupuesto, de los royalties de la Itaipú Binacional y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), la desvían para sus beneficios personales y se enriquecen ilícitamente.

Sin embargo, la justicia paraguaya no castiga a las autoridades corruptas, que transitan libremente por el país o reciben sanciones irrisorias, expresó.

Criticó al intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR), por incurrir en nepotismo al nombrar a familiares y amigos en funciones o cargos comunales.

Cabrera, de profesión abogado, señaló que si él gana las elecciones no practicará el nepotismo porque su intención es seleccionar a los mejores funcionarios con capacidad para los cargos comunales, y mejorar la administración municipal con transparencia y honestidad.

Sostuvo que en los últimos 11 años del periodo municipal de los hermanos Urbieta, ellos recibieron unos 5.400 millones de guaraníes anuales a través de los royalties y del Fonacide, pero que en la ciudad no se ven grandes obras que puedan evidenciar de que realmente se invirtieron para mejoras y desarrollo.

Añadió que, como parte de su campaña, recorrió algunas compañías de este distrito, donde observó la triste situación en que viven los pobladores por la falta de proyectos de producción, históricamente abandonados y ninguneados en sus derechos.

Teniendo en cuenta que en la ideología colorada se incluye el agrarismo, Cabrera promete fomentar políticas de producción agropecuaria que influyan en la economía rural y urbana del distrito de Horqueta.

Afirmó que su movimiento cuenta con ingenieros agrónomos que contribuirán a elaborar proyectos para la actividad rural.

Instó a los horqueteños a analizar la calidad de los diferentes precandidatos, capacidad, entorno, antecedentes y otros factores, para sacar conclusiones de valor y elegir a los que consideren mejores.

Lamenta que muchos ciudadanos durante las elecciones hipotecan su conciencia y votan por los candidatos corruptos que les ofrecen dinero, aprovechándose de la pobreza y la ignorancia de esas personas.

Apuntó que es hora de que la ciudadanía tenga una conciencia crítica, observe la realidad socio-económica de la zona y no se deje llevar por cantos de sirena o falsas promesas.

Agregó que las nuevas generaciones de jóvenes políticos, con una mentalidad diferente a los actuales dirigentes, podrán frenar el avance de la corrupción y cambiar la política del país con programas de desarrollo creíbles cuyos resultados lleguen a la población necesitada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *