Mientras las quemazones no se detienen, las autoridades correspondientes nada hacen para detener el flagelo, que pone en riesgo la calidad de vida poblacional al contaminar el ambiente y colaborar con el calentamiento global.

Horqueta (Por Freddy Rojas).

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta, Ever Recalde, criticó a irresponsables que queman los rastrojos de cultivos y pastizales provocando incendios que eliminan los recursos naturales, contaminan el medio ambiente y ponen en riesgo las casas del vecindario.

Pese a ello, las autoridades del Ministerio del Ambiente, Gobernación departamental y Municipalidad de Horqueta nada hacen para echar mano de quienes cometen ese grave delito ambiental, que además del peligro que ocasiona se encuentra con la falta de recursos de los bomberos para sofocar las llamas de las quemazones.

Estamos ingresando en la tercera década del siglo XXI y las personas que queman sus tierras destruyen implacablemente su propio hábitat. En estos tiempos ya no existen grandes o frondosos bosques, los arroyos y ríos se están secando, hechos que contribuyen en el calentamiento global del planeta tierra.

Ante estos problemas, tanto los agricultores como productores en general deben analizar la situación declarada para dejar de quemar los recursos naturales generando graves riesgos y peligros.

El calor intenso que ya se está haciendo sentir en el país continuará inexorable si este tipo de prácticas no se detiene, con lo cual el clima será peor en los próximos años porque esas personas están creando el mismo infierno aquí en la tierra que también le afectará a ellos mismos.

Los ambientalistas anuncian que los bebés, niños, jóvenes y adultos de las próximas generaciones y nosotros mismos de aquí a unos diez o más años ya no tendremos un ambiente acondicionado para la vida porque será insoportable y el hábitat desaparecerá en algún momento.

Es fundamental que reflexionemos sobre estos problemas para buscar una solución y presionar a las autoridades pertinentes para que defiendan los últimos recursos naturales que tenemos, detengan la deforestación y realicen una campaña de reforestación masiva porque de lo contrario de aquí a unos años nuestro medio ambiente será un infierno, tal como ya se avizora en el horizonte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *