Los candidatos a concejal de Asunción acuden a descabellados argumentos para ganar el apetecido curul con salariazo. Los argumentos y proyectos enunciados compiten en disparates y constituyen verdaderas burlas a la inteligencia de la gente.
Comenzó de forma tímida, pero a medida que corren los plazos los candidatos a cargos electivos para las próximas elecciones municipales del 10 de octubre compiten en creativos eslóganes para ganar votos, pero muchos de ellos configuran una burla a la inteligencia del electorado imparcial, que se toma de la cabeza con los disparates divulgados a mansalva por los cazavotos.
“Si pudieran utilizar ese tiempo en mejorar su castellano, el contenido de sus propagandas y presentar algo más creíble, al menos podríamos pensar en votarles, pero así como exponen su perfil de líderes interesados en ocupar una banca y salariazos lo único que hacen es mover a la risa, por no decir al llanto”, disparó en su sitio social la ciudadana Olga Mendoza de Yampey.
En el mismo sentido de opinión que decenas de posteadores, la indignada señaló como hecho preocupante que personas con varios períodos de gestión en la Junta Municipal de Asunción presentan propuestas, en formato de proyectos, totalmente inaplicables a la hora de la verdad, como el tema de la seguridad pública y la falta de empleos en la capital, especialmente en el segmento juvenil.
“Ellos conocen la situación de abandono en que se encuentra la ciudad, y actúan como si todo marchara sobre ruedas”, expresó Venancio Jara Troche, tras explicar que las plazas de los barrios no cuentan con infraestructura ni seguridad, y por tal motivo algunas de ellas han sido convertidas en territorio liberado por antisociales, que sí hacen uso y abuso del bien público destinado en los papeles al esparcimiento y vida saludable del vecindario.
Sobre los hombros de los que quieren hacer el rekutú se cargaron fuertes críticas.
“¿Dónde estaban estos concejales cuando los intendentes y sus cómplices robaban a manos llenas? ¿Alguno de ellos pidió alguna vez la intervención de la Municipalidad por irregularidades o corrupción? ¡Nunca aparecieron, todos se mantuvieron calladitos, como si los bienes y recursos de los contribuyentes están para ser robados!”, disparó otra votante de Asunción.
Señaló como ejemplo a los concejales Augusto Wagner e Ireneo Román, de quienes dijo que nunca aparecieron en todo este tiempo en lugares de necesidad. “Es como si no existieran y que les estamos pagando a concejales fantasmas, porque ni siquiera sabemos qué hacen por la ciudad sino en beneficio de ellos mismos”, opinó María Margarita Cálcena.
Indicó que “ahora tenemos nuevamente la oportunidad de pasarles la factura a estos inoperantes. Ciudadanos de Asunción, pensemos a la hora de depositar nuestros votos, para que no vuelvan a ser cazados por oportunistas sinvergüenza que después, una vez en su anhelado cargo, tengan que ningunearnos y tirar a la basura nuestros reclamos por una ciudad más digna y amigable, con barrios seguros, ya no más calles destrozadas y la urgente organización del tráfico, que se ha convertido en un verdadero pandemónium”.