Encontrar un cliente satisfecho es difícil en cualquier oficina pública, lo cual no ocurre en la oficina de Correos ubicada en el SNPP, donde los funcionarios se caracterizan por su amabilidad y buen trato a los usuarios, según se informó.

Usuarios de la agencia Molas López de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) resaltaron la calidad de servicios que brinda esta oficina pública y señalaron la necesidad, y la importancia, de que las demás instituciones estatales imiten el esquema de atención a la gente de la agencia de Correos instalada en el edificio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“A muchos les parecería extraño, pero nobleza obliga”, señaló Carlos Arrúa Abadíe en contacto con el diario La Mira, tras comentar que recientemente acudió a la citada oficina de la Dinacopa a cumplir con el protocolo obligatorio de registro para jubilados, de donde salió gratamente sorprendido.

“Fue la primera vez que acudí a esa oficina y, como lamentablemente se ha instalado en la costumbre paraguaya, lo primero que se me pasó por la cabeza al llegar al lugar es que me encontraría con funcionarios intratables, con caras largas, sin ánimo de dar explicaciones y, mucho menos, demostrar amabilidad, como ocurre casi en el 100 por ciento de las instituciones públicas”, expresó el usuario.

Explicó que “ni bien me acerqué a la oficina, la amable voz de una funcionaria me explica que enseguida me van a atender”.

“Cuando me tocó el turno, otra funcionaria detrás de la ventanilla me dice que faltan algunos datos en mi formulario de presentación, y que la misma me ayudará a completar la hoja para no tener problemas posteriores. Así ocurrió, y al poco tiempo pude cumplir con las exigencias legales para poder cobrar mi salario, agradeciendo la predisposición hacia mi persona”, añadió el usuario.

“Yo vine acá porque me dijeron que la atención es excelente, y bien diferente a otras oficinas estatales donde cualquier pregunta o explicación de parte de un usuario es tomada como una ofensa, como ocurre, por ejemplo, en el Instituto de Previsión Social, donde la gran mayoría de las personas encargadas de la atención a pacientes interesados en consultas adolecen de formación elemental y no dudan en maltratar a los asegurados porque tienen el respaldo de sus sindicatos”, alegó otro usuario.

Los funcionarios de la Dinacopa, agencia Molas López-SNPP, fueron identificados como María Graciela González, Blanca Landaida, María Eugenia Ibáñez, María Antonia Burgos, Stela Fleitas y Johana Colher.

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