El joven acusado de incendiar el Congreso aparece sonriente acompañado de sus abogados poco antes de ser escuchada la sentencia irrisoria del tribunal paraguayo, que castigó con 3 años de cárcel a culpables de quemar nada menos que un poder del Estado. (Foto: Diario La Nación).
Dirigentes políticos liberales, con el acompañamiento de sus pares de la izquierda, quieren sacar provecho del “caso Patrón”, para lo cual buscan su impunidad por medio de chicanas a ser presentadas ante la Corte o, en caso contrario, etiquetarlos como “presos políticos”.
Así trascendió este miércoles de fuentes del PLRA, que pidieron el anonimato y coincidieron en señalar la importancia de salvar de ir a prisión a los incendiarios que actuaron bajo presión de sus dirigentes, y al mismo tiempo sacar réditos políticos en un momento electoral clave en vistas a las elecciones municipales del 10 de octubre, donde nuevamente el Partido Colorado se presenta con chances de ganar en la mayoría de los municipios del país, inclusive la fuerte plaza de Asunción.
“Quieren matar dos pájaros de un solo tiro”, graficó nuestro informante, tras expresar el interés mayoritario de la oposición por obtener ventaja política-electoral, de frente a las elecciones presidenciales del 2023 que mantiene en agenda el millonario tema de Itaipú entre otras cuestiones de alto interés estratégico para el Paraguay.
Stiven Patrón, funcional a su patrón Efraín Alegre, fue hallado culpable de destruir material informático del Congreso Nacional la noche que incendiaron ese poder del Estado, y castigado con 3 años de pena privativa de libertad, la misma sentencia establecida por la ley penal para ladrones de pomelos.
“Está todo preparado para salir a decir que Patrón y sus compañeros incendiarios son presos políticos porque actuaron en defensa de la democracia y la libertad. Eso es lo que van a decir al país a través de la prensa amiga, igualmente dispuesta para ayudar. Todo es válido al momento de contrariar y difamar a Cartes, más aún después de que sondeos de opinión le ubicaran en lugares de preferencia electoral para las próximas compulsas electorales. Se sabe que una eventual victoria de Cartes en las presidenciales podría significar cárcel para algunos empresarios de la prensa vinculados con delitos”, argumentó nuestra fuente tras tomar conocimiento de las movidas entre bambalinas realizadas supuestamente por Alegre y sus amigos.