Vita Aranda sin censura, tal como acostumbraba exhibirse ante sus miles de fans la hija del ex jefe de Policía de San Pedro ligado con el narcotráfico. Los investigadores no descartan que el crimen tendría relación con un ajuste de cuentas, aunque sostienen que la modelo habría estado en el lugar equivocado.
El trágico desenlace de la conocida modelo, influencer y ex exposa del futbolista Iván Torres es objeto de investigación por parte de peritos policiales interesados en conocer detalles de la sangrienta incursión de, presumiblemente, dos sicarios que rociaron de balas el sector vip del anfiteatro José A. Flores de San Bernardino el pasado domingo, donde se encontraban disfrutando, entre otras personas, el capo mafioso José Bogado Quevedo y otros hombres presuntamente ligados al tráfico de estupefacientes.
Bogado Quevedo resultó herido, aunque no de gravedad, mientras otro componente del grupo vip, identificado como Marcos Rojas, falleció, y un tercer hombre baleado, reconocido como Marcelo Monteggia, está fuera de peligro, según el reporte fiscal que también cita a dos mujeres como víctimas del tiroteo, específicamente la mujer del futbolista de Olimpia Víctor Salazar, Xoana Barrientos (fuera de peligro) y la modelo Cristina “Vita” Aranda, ex esposa del también futbolista franjeado, Iván “Tito” Torres.
José Ruiz, de 38 años, y Sadi Bonzi, de 23, cuyos demás datos se investigan, también acusaron disparos, aunque sin gravedad.
Con relación a «Vita», surgen variadas conjeturas acerca del motivo que habría precipitado su fallecimiento, entre ellos un posible hecho de sicariato relacionado con su padre, el comisario Cristino Aranda, quien fue separado de su cargo de jefe de Policía de San Pedro en el 2019, luego de que salieran a luz presuntos negociados con el narcotráfico.
De acuerdo a datos periodísticos, agentes al mando del comisario Aranda habían sido descubiertos y detenidos con una carga de más de 100 kilos de cocaína, cuyos detalles se desconocen, y posteriormente el jefe policial habría protagonizado un caso puntual de extorsión a traficantes de la misma droga, como parte de un esquema que el mismo venía practicando a la sombra de su alto cargo policial.
“Estamos investigando si el crimen de su hija tendría alguna relación con una posible vendetta de narcotraficantes”, expresó escuetamente este lunes un agente especializado en el crimen organizado, tras aclarar que cualquier sospecha o rumor tiene relevancia al momento de buscar la verdad de un hecho punible, en este caso de trascendencia criminal.
Otros investigadores sostienen que “Vita” estuvo en el lugar equivocado en el momento del tiroteo.
“Tenemos evidencias de que los disparos iban dirigidos a los presuntos narcos que se encontraban en el sector vip”, reveló una fuente, tras sostener que “cuando se trata de disparos a quemarropa no se deben descartar víctimas inocentes”.
Mientras los agentes fiscales y policiales realizan su trabajo, lluvia de rumores sacude las redes sociales con respecto a la muerte de la mujer de 29 años, madre de tres niños con chispeantes apariciones públicas que acababa de separarse de su marido Iván «Tito» Torres y embelesaba a sus miles de seguidores con resonantes imágenes que exponían con limitada censura su exuberancia física.