Luego de 35 años en el poder, donde gobernó con mano dura, los nostálgicos recuerdan a Stroessner con honor. «No había delincuentes en las calles y se vivía bien, pero esa situación cambió a niveles extremos con los falsos presidentes demócratas que le han sucedido hasta hoy», dicen sus leales. (Foto: Deutsche Welle).
Leales al tirano que por 35 años gobernó el Paraguay con mano dura no perdieron el tiempo este jueves para reivindicar a su extinto líder a quien lanzaron loas y criticaron con vehemencia al gobierno de Abdo Benítez a quien consideran indigno de ocupar la alta magistratura.
“Hoy festejamos, no la caída de la dictadura sino el nacimiento de la delincuencia, la inseguridad, el secuestro y la corrupción con políticos que carecen de toda moralidad y ética”, señala un mensaje que apareció en las redes sociales con la foto de Alfredo Stroessner.
“La supuesta dictadura derrocada fue la derrocada por el mayor narcotraficante de la época, el ‘Pablo Escobar’ paraguayo Andrés Rodríguez”, añade el texto firmado por colorados afines al presidente derrocado en 1989 tras un golpe de Estado.
En paralelo, otros ciudadanos que reivindican la figura de Stroessner como “el presidente de la paz y el progreso con justicia social” hacen un comparativo de todos los jefes de Estado del país que le sucedieron en el cargo, y concluyeron que ninguno de ellos se ha justificado.
“33 años después de la destitución del presidente constitucional Alfredo Stroessner, hemos llegado al colmo de que el país está en bancarrota, en una situación de caos total, con la seguridad postrada a los pies de narcotraficantes y bandas organizadas de criminales de todo pelaje que han tomado las calles como territorio liberado, manteniendo esclavizadas a las instituciones, a las autoridades y a la ciudadanía”, posteó este jueves Eduardo Samaniego.
Luego de enfrentar un golpe de Estado fulminante Stroessner huyó exiliado al Brasil y falleció años después en Guaratuba, luego de una larga enfermedad.
“Se fue sin pagar sus culpas”, posteó un republicano, recibiendo como contestación: “La culpa de este hombre fue haber traído la paz y el progreso a la nación, mientras los presidentes que le sucedieron solo se encargaron de enriquecerse a costa del pueblo y de mantener una estructura de perversión pública basada en la corrupción, y el ejemplo más patente de todo esto es el gobierno actual de Marito”.