Carlos Velázquez, comandante de la Armada Nacional y hermano del vicepresidente de la República, involucrado en graves y millonarios casos de contrabando ninguneados e impunizados por Kattya González. «No podés hablar de honestidad», le dicen en las redes sociales.
En una muestra de incoherencia y falta de visión objetiva del Paraguay corrupto, la diputada Kattya González, devenida en candidata a presidente de la República, comenzó su campaña proselitista con el pie izquierdo porque, antes que defender los intereses nacionales en un momento de cleptocracia extendida, se expone al ridículo al pedir la cabeza de la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, a la que acusa de miope, olvidándose de medir con la misma vara a Arnaldo Giuzzio y a los contrabandistas Emilio Fúster y Carlos Velázquez (hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez), entre tantos otros amigos del gobierno involucrados con la mafia.
Ahora, como parte de su campaña mediática con visión presidencial, Kattya hace una apología de ética y principios consagrados universalmente, entre ellos la honestidad, como elementos esenciales para el ejercicio del elevado cargo ejecutivo al que ella aspira con ambiguos argumentos, algunos rayanos en el escepticismo y la incredulidad.
Los indignados no se hicieron esperar para dar su opinión, entre ellos Norberto Lacasa, quien refutó a la Kattya cuando dijo que las autoridades deben ser “honestas” y obrar en consecuencia.
“Eso mismo pensamos los ciudadanos cuando se intentó el juicio político a Giuzzio porque estábamos acogotados por la inseguridad, los motochorros, los robacoches y robamotos, los drogadictos, los rateros, los pirañitas, los tortoleros, y un sinfín de despreciados sociales, y ustedes los políticos, entre ellos vos Kattya, nos abandonaron sin contemplación alguna y de esa forma le dieron a Marito una mano, tirándonos al pueblo a los leones”, disparó el indignado.
Con relación al amigo Giuzzio, de quien dijeron que estaba haciendo un buen trabajo pero que era perseguido por el cartismo, el posteador le recordó a Kattya que apenas días después de que era salvado del juicio político “por ustedes, los honestos”, el entonces ministro del Interior cayó aparatosamente por sus vínculos con narcotráfico, “y ustedes, calladitos”.
“Hoy, estamos desesperados por el contrabando, donde altas autoridades militares están metidas hasta el cuello, pero ustedes, supuestamente nuestros representantes, le vuelven a dar una manito al gobierno desviando arteramente la atención del problema que está llevando a la quiebra a muchas empresas paraguayas, con lo cual se convierten en cómplices descarados de este presidente y vicepresidente ineficientes y altamente corruptos, como ustedes los políticos, entre ellos vos Kattya”, disparó el posteador.