Froilán Benegas es despedido con aplausos luego de ser recibido como héroe en el Comando de Ingeniería del Ejército donde, de joven, hizo su servicio militar y dijo que lo aprendido en el cuartel le sirvió para rescatar al niño del raudal.

Froilán Benegas no deja de ser noticia como el “héroe” que rescató de las embravecidas aguas producidas por la reciente tormenta en la residencial avenida Molas López de Asunción.

Luego de colapsar las redes sociales y de convertirse en viral por su valiente actitud de despojarse de cualquier cuidado personal para desafiar a la misma muerte y fijar su meta en salvar al niño apurado por las aguas, el joven padre de familia recibió variedades de regalos como prueba del cariño ciudadano.

También fue convocado por sus antiguos superiores jerárquicos del Comando de Ingeniería del Ejército, donde Froilán realizó su servicio militar.

De acuerdo a los datos, emociones encontradas superaron esta vez su habitual tranquilidad cuando fue abordado por la plana mayor de la unidad militar y después por los soldados en servicio, que no dejaban de expresarle sus felicitaciones.

“¡Bravo zapador!”, se le escuchó decir a un uniformado mientras el reservista con humilde atuendo repartía sonrisas por doquier y comentó entre líneas la importancia de que los jóvenes hagan el servicio militar.

“A mi me fue muy útil lo que aprendí como zapador del Comando de Ingeniería porque tuve la oportunidad de aplicar lo que sabía a la hora de decidir en rescatar al niño que estaba en peligro de muerte”, destacó.

Añadió que “muchas cosas lindas” se aprenden en el cuartel que son muy útiles para toda la vida, tanto en el plano personal como familiar y social.

De perfil bajo, prefiere que no le llamen héroe porque lo que hizo fue por amor a sus pequeños hijos a quienes vio reflejado en el rostro desesperado del “niño del raudal” que resultó ser hijo de un senador de la nación.

“Cuando le vi al chico vi el rostro de mis hijos en él.  Tal vez otros, si ocurre algo como esto, puedan retribuirme en caso de que ellos también estén en peligro. No quiero ser famoso, ni ídolo, fue por amor”, remarcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *