Ríos es señalado como un impostor en la Corte por haber sido nombrado sin cumplir exigencias para integrar la terna. «Ahora comenzamos a ver los primeros resultados de un ministro mediocre», afirman ciudadanos indignados.
“Se sabía de antemano que el aterrizaje de Ríos en la Corte Suprema de Justicia iba a ser la crónica de un fracaso anunciado, y no pasó mucho para que el flamante ministro diera una muestra de ineficiencia al condenar a la ANDE al pago de la friolera suma de 11.432 millones de guaraníes al solo efecto de favorecer a la empresa Engineering que, como se sabe, fue creada al solo efecto de involucrarse en negociados, tal como lo viene publicando la prensa con cúmulos de evidencias”, afirmó este lunes un abogado del foro tras enterarse del “golpe” propiciado por Ríos y su colega César Diesel.
El fallo, que llevaba 12 años de litigio, condena a la ANDE a pagar la fortuna de dinero tras ser encontrada culpable de perjudicar a la “proveedora de oro del Estado asociada al gobierno” y representada en juicio por el abogado Euclides Acevedo, actual canciller nacional.
En su momento, se ha demostrado documentadamente que Engineering no ha cumplido con las condiciones de la licitación, entre ellas los términos contratados para la provisión de postes para el alumbrado público, que la empresa adjudicada lo hizo a su medida y conveniencia, en perjuicio de plazos cronológicos de trabajos establecidos, coinciden en señalar abogados de la energética estatal.
“Ríos cortó por lo sano, y de esa manera demostró su ‘pericia’ en el manejo de asuntos de interés político-crematístico”, disparó un indignado que, según afirma, conoce al dedillo los tejemanejes del pilarense devenido en acomodado histórico del poder.
El anterior diputado y luego senador de la nación por el PLRA desembarcó en la Corte Suprema de Justicia luego de una saga de irregularidades que iniciaron con su nominación, totalmente de contramano a las supuestamente rígidas condiciones establecidas para los candidatos a ministro de la alta instancia judicial.
“Nunca calificó siquiera para entrar entre los seleccionados, y menos aún para integrar la terna, pero hete aquí que, en un artístico movimiento de cintura, con la ayuda del poder político partidario, accede a la Corte, y aquí tenemos los primeros resultados de un mediocre sentado en silla equivocada”, posteó Mariana Paniagua, en coincidencia con decenas de indignados sociales.