La concejala de Asunción recibió aluvión de críticas por violar de forma flagrante la ordenanza que ella misma debería obedecer como ejemplo para la sociedad, que sí es acosada por voraces zorros en la vía pública.
La flagrante violación de ordenanzas municipales -que establecen prohibiciones y limitaciones en la conducción de vehículos automotores en la vía pública- por parte de la concejala Jazmín Galeano, generan todo tipo de comentarios y reacciones en las redes sociales, donde la información publicada por el diario ABC Color se hizo viral.
La edil de la oposición, perteneciente al Partido Encuentro Nacional (PEN) fue sorprendida sesionando a través de su celular mientras se encontraba conduciendo un vehículo automotor, lo cual está expresamente prohibido por ordenanzas que la misma debería conocer en su calidad de legisladora municipal.
“Posiblemente no se imaginó que la iban a pillar, y cuando esto ocurrió trató torpemente de enmendar su error pero lo único que hizo fue quedar aún más expuesta ante los ciudadanos ‘comunes’, que sí somos víctimas propiciatorias de este tipo de irregularidades que, de buenas a primera, merece una sanción ejemplar del cuerpo legislativo comunal, que seguramente olvidará el caso y lo archivará como una simple anécdota”, disparó este viernes en su sitio virtual el contribuyente José Dolores Mendoza.
“A diario somos perseguidos por zorros ponzoñosos vestidos de Policía Municipal que inventan faltas para consumar en la vía pública lo más preciado para ellos, que son las multas”, agregó el indignado.
De acuerdo a los datos, la concejala Galeano intentó pagar la multa correspondiente luego de que se destapara su irresponsable actitud y mal ejemplo como autoridad comunal, pero que los agentes le informaron que no podían sancionarla porque “está prohibido”.
“De esta manera, tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda o de tercera en Asunción”, reclamó María Belén Salinas, tras observar que “este tipo de discriminación es lo que genera aversión y odio hacia las autoridades, que roban nuestra esperanza por una sociedad mejor, más inclusiva y, sobre todo, justa”.
Otros indignados señalaron que si el diario ABC Color no divulgaba la anomalía, “posiblemente a diario nos estarían estafando con actitudes como la de la concejala del PEN, y después vendrán a pedir nuestros votos con la cantinela de que quieren mejorar la ciudad, pero lo único que buscan mejorar es su nivel de vida y su bienestar, a costa de los sufridos contribuyentes”, posteó Margarita Torres.