“Tenemos la reacción social de la gente. Los que más denuncian los casos de abusos son vecinos y vecinas de las víctimas; la gente ya lo ve como un crimen, uno de los más atroces”, indicó la ministra De la Niñez y la Adolescencia.

«El abusador destruye vidas. El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen”.

Con este contundente mensaje, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) relanza su campaña #TodosSomosResponsables en medio de una realidad alarmante: en los primeros tres meses del 2022 el Ministerio Público ya ha registrado 662 denuncias de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

Desde el 2019 el MINNA impulsa la campaña #TodosSomosResponsables con la finalidad de prevenir y concienciar sobre las consecuencias del abuso sexual y toda forma de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Además, aspira a involucrar a la ciudadanía en la denuncia de cualquier indicio de abuso sexual u otro tipo de violencia, utilizando los canales correspondientes: las líneas 147 (Fono Ayuda del MINNA) y 911, disponibles las 24 horas.

Durante la presentación, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que este año el foco está en los abusadores.

“El abusador destruye vidas porque se produce en un entorno próximo que es el familiar en un 80%. Destruye la confianza del niño hacia el adulto que lo debe proteger, destruye su capacidad de resiliencia hacia los demás en un futuro y muchas veces ni siquiera pueden conformar una vida como la que hubiese soñado”, afirmó.

Agregó que estos abusos deben ser abordados adecuadamente ya que todavía hay gente que lo oculta y es lo peor que se puede hacer.

Dijo que afortunadamente, y tras estos años de campaña, ya se tiene la reacción de la sociedad ante este tipo de abusos.

“Tenemos la reacción social de la gente que denuncia. Los que más denuncian son vecinos y vecinas, la gente ya lo ve como un crimen, uno de los más atroces”, indicó, tras destacar la importancia de la denuncia al detectarlo, ya que ayuda a llegar a la víctima y asistirla.

La ministra dijo: “¿Somos acaso consumidores de niños en Paraguay?”, y remarcó que “ponemos el foco en el abusador, mostrando el fenómeno en toda su crueldad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *