Esta imagen de Velázquez con presuntos líderes terroristas árabes recorrió el mundo, pero aquí el oficialismo le dio largas al asunto. El presidenciable abdista tendría mucho por aportar a las investigaciones internacionales, señalaron referentes políticos preocupados por el escándalo.
El escándalo internacional generado por el desembarco de un avión iraní con bandera venezolana en territorio paraguayo genera reacciones en cadena de organismos internacionales que cuestionan errores criminales de autoridades paraguayas en el manejo de informaciones clave, mientras el gobierno de Mario Abdo Benítez trata de buscar excusas o chivos expiatorios en una época electoral comprometida para el oficialismo en el poder y aliados opositores.
“El avión se burló de todas las actividades oficiales”, salió a decir este jueves el senador colorado Enrique Riera y disparó munición gruesa contra el gobierno de Marito, al que acusó de intentar desviar el grave asunto por otros conductos.
“El gobierno quiere lavarse las manos, como si fuera un elemento menor en todo este escándalo”, recalcó Riera, tras declarar que, como presidente de la República, Abdo Benítez tiene atribuciones constitucionales para intervenir con poder y eficiencia en este tipo de casos.
“Controla, o debería controlar, el Ejército, la Policía, la inteligencia y la misma Dinac” pero, sin embargo, el avión terrorista permaneció campante en territorio nacional a pesar de graves evidencias en su contra, puntualizó el legislador cartista.
Deslizó la posibilidad de vínculo, en grado de complicidad, de las propias autoridades nacionales con el vuelo sospechoso.
“(Los presuntos terroristas) se pasearon por el Paraguay y se dieron el lujo de contar con acompañamiento de policías”, citó Riera entre otras irregularidades graves ocurridas en territorio guaraní que a diario están saliendo a la luz pública por medios extranjeros que desvirtúan la versión oficialista paraguaya sobre los hechos.
“Están vinculados con Hugo Velázquez” tiroteó, luego de recordar que el vicepresidente de la República y candidato virtual a presidente del Paraguay arrastra antecedentes cercanos de reuniones con altos dirigentes de movimientos terroristas árabes, entre ellos líderes del Hezbollah, movimiento radical islámico que tiene entre sus objetivos principales la eliminación del Estado de Israel.
Velázquez, o algún adherente de su movimiento político, no han salido hasta este viernes a hablar sobre las declaraciones de Riera, manteniéndose en el formato oficializado desde el Palacio de López, mientras con el paso de las horas surgen nuevas versiones que comprometen la responsabilidad del gobierno en el escándalo internacional del avión iraní.