Marito usa su bastón de mando como garrote político contra el pueblo que le votó, señalan indignados sociales tras culparle de la debacle institucional en que se encuentra la República y pedir que sea enjuiciado por traidor.
Los escándalos en serie no son provocados por víctimas propiciatorias sino la cabeza de todo este estado de cosas que pone en riesgo la institucionalidad de la República es el propio Mario Abdo Benítez, por lo que, luego de que sea derivado al archivo el intento de destitución de Sandra Quiñónez, Marito debe ser enjuiciado por alta traición a la Patria, coinciden en señalar este lunes referentes políticos de variados tintes partidarios que buscan hacerse escuchar de diversas maneras.
“Acá, el único gran culpable de la debacle institucional y el desastre en que se encuentra el país es este inútil de Marito”, posteó el ciudadano Roberto De Jesús Piñánez.
Según el indignado social, Marito nunca logró consolidarse en el cargo sino ha sido víctima de poderes fácticos que le marcan su hoja de ruta.
“Él mismo había dicho hace un tiempo que nada ni nadie le marcarán su hoja de ruta, pero héte aquí que él no manda sino sus cómplices políticos del oficialismo y la oposición, que permiten este manoseo perverso a la institucionalidad en vez de dedicarse todos juntos a levantar este país hundido en el atraso, la pobreza y la corrupción impune”, disparó Piñánez.
En términos similares evacuan sus opiniones personas que coinciden en señalar a Abdo Benítez como el inútil presidente vinculado con la corrupción envolvente de la función pública que busca extender indefinidamente su poder y, sobre todo, la impunidad sobre los delincuentes del gobierno.
“Increíble que le quieran echar a la fiscala Quiñónez, quien se ha negado por desconocidas razones a poner contra la pared al propio Marito por crímenes cometidos en todo este tiempo contra el derecho de las personas, ya sea por ningunear los gritos de reclamo de la gente por mejores condiciones de vida, o a través de su alegre respaldo a ideologías de perversión y actos de traición a la Patria como el acta entreguista de Itaipú, que bien hubiera sido investigado por la FGE”, opinó Jessica del Carmen Fretes.
Hugo Maldonado Insfrán posteó este lunes que “nunca hemos tenido paz en este país por culpa de este presidente incapaz salido de las carpas del oscurantismo apátrida que, en consonancia con su perfil de perversión política, ha sumido al pueblo paraguayo en un estado de necesidades, indefiniciones y decepciones como nunca antes en los gobiernos posestronistas”.
“Pienso que Sandra Quiñónez realmente incumplió su trabajo, pero en no investigar a Marito”, apuntó José María Maidana.