La oposición aparece con todo esplendor durante su presentación en sociedad, pero la salida de partidos y movimientos claves ha generado un desconcierto que puede llegar al opareí y arrastrar en la picota electoral al oficialismo en quiebra.

La fuerza que prohijó la llamada Concertación Nacional pierde vigor con el paso de los días, en medio de negros presagios sobre su futuro inmediato precipitado por un telón de fondo de renunciamientos, dudas y conflictos surgidos en el interior de la carpa opositora, que soporta vientos tormentosos con amenazas extendidas.

El hecho que provocó fricciones y provocó la primera “huida” fue la presentación pomposa, y fuera del consenso de los partidos y movimientos que integran la cruzada, de Efraín Alegre acompañado de Soledad Núñez como la “chapa ganadora” en las próximas elecciones presidenciales.

Núñez se quemó solita, comentaron indignados sociales tras disparar municiones verbales en las redes sociales acerca del paso equivocado de la ex ministra de la Senavitat, a quien etiquetan como “falso positivo”.

La salida del político de izquierda Sixto Pereira, “dueño” del movimiento popular Tekojoja, constituyó la primera llamada de alerta que, evidentemente, no generó ánimos adversos en la Concertación, que continuó con su retórica de guerra al cartismo, en consonancia con sus aliados abdistas, hasta que el timbre sonó a la puerta luego del retiro del partido Frente Guasu con la entonces presidenciable Esperanza Martínez.

La referente número 1 de FG en ausencia de Fernando Lugo mostró públicamente su rechazo a la opción de valor que quiso instalar en el electorado el delfín liberal radical auténtico Efraín Alegre -con ayuda de la prensa amiga donde oficia de director putativo- y segura de la preponderancia de Frente Guasu en cualquier instancia electoral cortó por lo sano, dejando un enorme hueco en el frente opositor.

Tempranamente, el también presidenciable Euclides Acevedo ha tomado el mismo camino de apartamiento, al igual que el referente de Cruzada Nacional devenido en el movimiento “Por un nuevo Paraguay”, Paraguayo Cubas, ahondando la brecha en la oposición, que hoy día se presenta dividida y con sombrías esperanzas de sobrevivencia.

Está visto que finalmente cada quien irá por su lado, comenta este viernes un referente republicano tras analizar la situación declarada en la Concertación.

“Con el oficialismo en situación de quiebre tras el escándalo de Velázquez, queda el camino electoral totalmente despejado para el cartismo, que desde un primer momento ha cantado victoria, seguro de la ventaja comparativa de las encuestas de opinión que le dan amplio favoritismo tanto para las internas partidarias como para las presidenciales con Santi Peña a la cabeza”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *