Una mujer aguarda un colectivo del interior en las afueras de la Terminal de Ómnibus de Asunción. «Queremos que el pasajero vuelva a confiar en la Terminal, y trabajamos para que se sienta ese espíritu de pertenencia», afirmó la directora.
Con organización y método, la administración actual de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) pone en marcha un proyecto que busca mejoras sustanciales en la calidad de servicios, con infraestructura moderna similar a otras estaciones de la región, y lograr de esta manera que el pasajero vuelva a confiar en el lugar y acuda con la confianza de que tendrá a mano el bienestar que se merece.
“Durante el lapso de estadía y tránsito en que el potencial pasajero se encuentre en la Terminal de Ómnibus de Asunción buscamos que sea lo más seguro posible, y trabajamos de forma continua para ello, porque llegó un momento en que se comprendía por qué a lo largo de República Argentina y la ruta Mariscal Estigarribia se veía a gente con sus bultos esperando abordar el ómnibus correspondiente, pasando por alto los servicios de la Terminal”, afirmó la directora de la TOA, Abog. Sara Giménez.
Añadió que actualmente tratan de cambiar esa práctica “porque estamos trabajando para ofrecerle a ese pasajero una Terminal limpia, ordenada, amigable y, sobre todo, segura desde todo punto de vista; también que tenga toda la información que necesite de forma clara y amigable, de forma que satisfaga plenamente sus expectativas y prefiera volver a la Terminal, como antes, y empezar acá su viaje tranquilo, confiable y seguro”, destacó.
Abordada por La Mira, la dinámica directora reconoce que en materia de infraestructura hay materias pendientes y falta mucho por hacer, pero que no se puede esperar a contar con todas las comodidades proyectadas para brindar calidez y atención personalizada a cada pasajero, sin distinción alguna.
“De esta forma, estamos haciendo un trabajo permanente, en primer lugar, en las áreas de espera y de boletería”, apuntó.
En cuanto a la nueva infraestructura, que se va a inaugurar en un sector preferencial de la zona siniestrada, informó que va a ofrecer otro tipo de servicio, con una atención más diferenciada para la compra de pasajes y la espera.
“Lo que queremos y buscamos es que la gente vea y sienta ese cambio de rumbo, de forma que quiera venir a la Terminal, y que la espera se realice en la tranquilidad y bienestar que se merece y no como antes, cuando todo esto resultaba traumático y perturbador, por lo cual la gente salía de acá y esperaba el colectivo en la calle, en medio de mucha incomodidad e inseguridad”, puntualizó.
“Cuando el viaje va a ser largo, con mucha más razón la espera tiene que ser confortable y amigable, y a eso estamos apuntando”, alegó la directora del TOA.