El atractivo ramillete floral está contaminado por droga oculta en el interior del jarrón que tenía como destino Australia y que cayó en manos de antinarcóticos en el aeropuerto de Luque.
Agentes antinarcóticos de la Senad, con la colaboración de funcionarios de la Dinac y Aduanas, en el marco de controles habituales en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, interceptaron una encomienda con destino a Australia que contenía casi medio kilo de cocaína.
De acuerdo a los datos, en junio pasado los antidrogas habían alertado acerca de una encomienda que presentaba perfil sospechoso, y en la descripción mencionaba como destino la ciudad de Melbourne.
Luego de ser abierto el paquete en presencia de autoridades judiciales detectaron que el método de ocultamiento consistió en camuflar la droga en las paredes interiores de un florero de plantas artificiales.
Como parte del protocolo de procedimiento, las muestras extraídas fueron sometidas al narcotest, trámite que arrojó cómo resultado que el contenido efectivamente se trataba de cocaína.
Varios días después de este procedimiento, los agentes especiales aún se encuentran reuniendo información para contrastar los datos contenidos en la encomienda junto con agentes del Ministerio Público para determinar la identidad de las personas vinculadas al ilícito.
Australia es un destino frecuente para los envíos de drogas a través de la modalidad aérea.
En el historial de encomiendas a ese país figuran potes con cremas cosméticas, artesanías e incluso trofeos.
El precio de la sustancia en ese país-continente puede alcanzar los 150.000 dólares por kilo, al menos 10 veces más del costo que tendría en el mercado regional de Sudamérica, de donde proviene la mayor parte de la “merca” y por el cual los traficantes se arriesgan, en algunos casos en grado extremo, según se informó.