A través de la ministra Bacigalupo, el gobierno de Marito le «da las gracias» a esta funcionaria del SNPP con 28 años de antigüedad por no alinearse al oficialismo. El mismo «premio» reciben otros colorados que incurren en el «delito» de pensar diferente.
Muestras y opiniones de repudio generalizado cosechó este miércoles la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, luego de que saliera a la luz pública el despido de una antigua funcionaria del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) por una supuesta reorganización administrativa que, según la afectada, se trata de una venganza política por no alinearse al oficialismo abdista a la cual pertenece la ministra que aspira al cargo de senadora de la nación en el próximo gobierno.
“Al que no se alinea le despiden”, denunció Beatriz Riveros, la funcionaria afectada en esta oportunidad, quien cuenta con 28 largos años de servicio en el SNPP y cuenta que “nunca, en ningún gobierno, me perjudicaron tanto solo por pensar diferente”.
Los despidos a “no alineados” son repetidos en la cartera estatal, según los datos, que refieren el caso de Walter Benítez, con 8 años de antigüedad, desvinculado injustamente del SNPP en el 2020 por negarse a seguir al entonces presidenciable oficialista, Hugo Velázquez, según denunció.
Tras recibir su notificación de despido, Riveros decidió encadenarse dentro de la institución donde presta servicios desde hace tantos años, y dijo a la prensa no aliada a Marito que le dejaron en la calle a pesar de figurar dentro de un programa de desprecarización laboral impulsado por el propio Ministerio del Trabajo que le concedería beneficios como el ansiado nombramiento para ser funcionaria permanente.
De acuerdo a la denuncia, decenas de funcionarios del SNPP estarían en una presunta lista negra por pertenecer al cartismo, mientras los centenares de funcionarios, e incluso jefes afiliados a la oposición, especialmente liberales que dominan los registros humanos, permanecen campantes en sus puestos o cargos, sin que nadie les moleste.
«Con esto se demuestra que al gobierno solo le interesa atacar al cartismo, en una muestra de cobardía que golpea a los sectores más sensibles de la ciudadanía como los trabajadores y funcionarios públicos», dispara un indignado este jueves en la red social, donde se da amplio destaque al despido de Riveros, en contraste con los medios aliados a Marito y organizaciones de mujeres (la mayoría de ellas instaladas en ONGs) que no se han pronunciado sobre el tema, reservando baterías para casos protagonizados por autoridades o adherentes de Honor Colorado.