Una sola pastilla de este poderoso alucinógeno es capaz de producir efectos secundarios en los consumidores, afirmaron los agentes tras retener la merca que venía de Alemania, con posible destino a mercados de Brasil y Argentina.
Agentes de la Senad apostados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, en coordinación con personal de Dinac y Aduanas, detectaron y retuvieron un paquete sospechoso que venía como encomienda aérea proveniente de Alemania.
El hecho fue comunicado al fiscal Guillermo Sanabria, quien dispuso la retención del paquete y su remisión a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde en presencia del representante del Ministerio Público y la jueza Rosarito Montanía se procedió a su apertura descubriéndose dos paquetes con miles de dosis de drogas envueltas en papel de regalo.
Los intervinientes realizaron el análisis primario de campo que arrojó como resultado positivo a MDMA, más conocido como «éxtasis».
En total, fueron contabilizadas 9.516 dosis de la droga sintética, que cuestan en el mercado de consumo alrededor de 25 dólares cada pastilla, por lo que la carga incautada estaría valuada en al menos 247.000 dólares, según se informó.
No es la primera vez que la Senad se incauta de cargas de drogas sintéticas provenientes del continente europeo.
Se presume que la mayor parte de estos envíos estarían en tránsito por nuestro país para su distribución final en países de la región, especialmente Brasil y Argentina, donde existe la mayor concentración de adictos de Sudamérica que precipitan un volumen millonario de producción y tráfico.
El éxtasis se trata de una droga que se fabrica de forma ilegal, es estimulante y puede causar alucinaciones.
Se conoce como droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente se coloque y tenga “subidones”.
Esta droga es popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes que van a salas de fiestas, clubs nocturnos, conciertos o «fiestas rave» de música electrónica.
Sus consumidores creen que la doga los hará encontrarse bien y los mantendrá a flote y felices durante varios días sin necesidad de descansar, pero la gente que toma éxtasis no es consciente de lo peligroso que puede ser, al punto que se ha convertido en una de las sustancias ilegales que más se consumen en la calle, a pesar de que envía masivamente a los consumidores a servicios de urgencias médicas por sus peligrosos efectos secundarios.