En el ojo de la tormenta. El presidente de la ARP decidió candidatarse a senador por un partido de izquierda en una decisión calificada como «descabellada» y expone a la institución a uno de los peores escándalos en sus 140 años de historia.
Al asumir su candidatura a senador de la nación, el presidente de la Asociación rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach, se expone a ser destituido de su cargo por violación del estatuto gremial que en su artículo 16º, incisos 1 y 7, prohíbe específicamente que el presidente y miembros de la Comisión Directiva Central (CDC) puedan presentar candidaturas a cargos electivos políticos.
“El Dr. Galli pisoteó nuestro estatuto como nunca antes lo hizo otro presidente en ejercicio, por lo que si tiene un poco de dignidad debería presentar renuncia hoy mismo, o exponerse a ser echado de su cargo por decisión y mandato de la CDC”, disparó este jueves un alto directivo de la entidad pecuaria que pidió omitir su identidad por temor a represalias.
Abordado por La Mira, el dirigente no ahorró descalificativos para condenar la conducta reprochable de Galli, a quien tilda de “traidor”, en el mismo sentido que otros asociados del gremio consultados por este diario.
“En la reunión del lunes próximo (día en que se realizan las sesiones ordinarias de la CDC) vamos a pedirle al presidente que haga su descargo, y en la misma reunión vamos a ver quién o quiénes están detrás de este despropósito, que lesiona gravemente la historia centenaria de nuestra institución, donde siempre ha habido algún tipo de entredichos o conflictos, pero jamás con el tenor que hoy día nos encontramos por culpa de este presidente indigno para seguir dirigiendo los destinos del sector pecuario nacional”, añadió el directivo.
Galli presentó candidatura a senador en representación del Partido de la A, lo cual motivó la reacción virulenta de productores e inversionistas agropecuarios, que a través de referentes dejó escuchar su voz de protesta, requiriendo la explicación inmediata del titular rural, que hasta este jueves de mañana no se ha manifestado explícitamente sobre su polémica decisión.
El Partido de la A está conformado por representantes de diversos sectores de las fuerzas vivas, incluso políticos de medio pelo con poca cabida en otros sectores de poder, donde la izquierda ejerce de timonel en las decisiones y exposición en sociedad.
En este contexto, el Partido de la A se ha manifestado en su momento en favor de dictadores, criminales y terroristas, cuya suerte ha sido hábil y arteramente combinada con las reivindicaciones de las víctimas, entre ellos los sectores de producción tildadas de “capitalistas” al servicio del “imperio”.
“Se metió en el peor escenario”, recalcó un asociado de la ARP con respecto a la elección política de Galli, “y si piensa que a través de esa línea podrá acceder a su escaño está totalmente equivocado porque no tendrá ni un solo voto de los productores, empresarios, inversionistas y empleados, ni siquiera peones van a votar por él”, tiroteó molesto el ganadero.