Soljancic llamó la atención sobre el radical enroque político de Galli en busca de un curul en el Senado nada menos que en representación de «los enemigos de la producción». Dijo que la ARP está en un momento grave y exige urgentes correcciones para reencauzar la lesionada institucionalidad.
“Estamos en democracia, de eso no hay duda, pero eso no significa que tengamos que pasar por encima del orden legal establecido y, peor aún, remar contra la corriente poniendo en peligro la institucionalidad de una de las entidades más sólidas, creíbles y exitosas del Paraguay”, afirmó este jueves Alberto Soljancic, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con relación al escándalo protagonizado por el actual titular gremial, Pedro Galli Romañach, quien presentó candidatura a senador de la nación por el izquierdista Partido de la A.
“No sabía, pero ahora que estoy al tanto lo único que puede decir es que el Dr. Galli actuó incorrectamente, más aún al cambiar drásticamente la dirección de los principios que rigen nuestra centenaria agrupación pecuaria”, remarcó el líder rural.
“Hemos pasado de todo en 140 años de vida institucional, pero jamás nadie se ha animado siquiera a pisotear los principios que rigen nuestros estatutos”, añadió Soljancic.
“Me pregunto de dónde va a sacar los votos (cuando salga a hacer proselitismo) porque Galli no tiene trayectoria política y se le conoce solo a través de su función como presidente de la ARP, pero debe tener por seguro que ningún productor vamos a votar por él”, alegó el expresidente del gremio rural.
Tras insistir que le llama la atención el hecho de que Galli haya optado por presentar candidatura en representación del enemigo número 1 de los productores, en referencia a la izquierda bolivariana, recordó que en ocasión de la pasada Expo 2022 de julio el titular de la ARP ya dio muestras de afinidad con el sector “progresista” de la ideología zurda.
“Entonces ya debió salir a explicar acerca de las sombrillas de la ideología de género desplegadas en pleno predio rural seguramente con el permiso y la complacencia de sus directivos, entre ellos el Dr. Galli”, recordó Soljancic.
Aludió también a la polémica y repudiada presentación en el Ruedo Central de la artista argentina Tini, quien sin censura alguna echó al piso del escenario la bandera tricolor paraguaya para enarbolar la enseña arcoíris de la ideología LGTBI asociada a la izquierda y agrupaciones que reivindican el aborto, el cambio de sexo y otros tipos de perversión sexual con impacto directo en la institución familiar.
“Jamás ha ocurrido este tipo de cosas dentro de la ARP; por todo ello, me llama poderosamente la atención la conducta asumida por el Dr. Galli, que por de pronto debe salir a dar la cara y dar las explicaciones del caso, que seguramente tendrá algún tipo de sanción o reacción de la Comisión Directiva Central (CDC), a menos que los directivos también estén involucrados en el escándalo, lo cual sería extremadamente grave”, precisó nuestro entrevistado.