«¿Pero qué estás diciendo ministra?» pareciera decir el ministro Borba al escuchar los disparates de la Borja, mientras la opinión pública dispara municiones verbales contra Marito por nombrar a analfabetos funcionales en la función pública.

De «absurdo, patético, ridículo y profundamente preocupante para la seguridad sanitaria del Paraguay» es calificada la reciente aparición pública de la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja, donde dijo que la manera apropiada para contrarrestar el azote de los mosquitos transmisores del dengue y chikunguña es la “quema de cubiertas”, y que acudirá de manera inmediata al presupuesto institucional para poner en marcha su propuesta incendiaria.

No debería estar un día más en el cargo, coinciden en afirmar airados ciudadanos que no dejan de expresar su contrariedad por semejante muestra de supina ignorancia en materia de seguridad sanitaria por parte de la propia ministra, ante el estupor generalizado.

De acuerdo a los datos, Borja es producto del pacto entre el gobierno nacional y sectores políticos afines, en este caso del Partido Colorado.

“Es una prenda del oficialismo sampedrano”, posteó un indignado social tras enterarse de las desacertadas expresiones de la ministra de la SEN, que de esta manera confirma el prejuicio generalizado acerca de su falta de capacidad profesional para desempeñarse en el importante cargo público.

El propio ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, quien se encontraba al lado de la ministra Borja en la rueda de prensa donde se deslizó el lamentable desatino, mostró signos de incomodidad al escuchar el error de la política devenida en autoridad principal de la SEN, al igual que profesionales médicos y los propios funcionarios de la cartera sanitaria que lanzaron señales de espanto.

“Cualquiera sabe que quemar cubiertas es peligroso para la salud poblacional porque emana gases tóxicos que pueden ocasionar diversos tipos de problemas o reacciones en el ser humano, e incluso en los animales”, expresó exaltado un técnico de salud pública en referencia al escándalo propiciado por la SEN.

Aunque ya no es de extrañar, el presidente Mario Abdo Benítez parece no haberse enterado de la situación porque la ministra continúa campante en su cargo, en medio de la contrariedad de los propios funcionarios de la SEN.

“Acá ha aterrizado todo tipo de políticos como resultado de transas electorales o amiguismos, pero nunca hemos experimentado el nivel de ignorancia superlativa de un ministro como la actual, que nos expone al escarnio público donde somos tildados con todo tipo de descalificativos”, opinó en su sitio social un indignado de la SEN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *