Indignados cierran la ruta 3 en señal de protesta por la falta de agua. La irritación persiste campante en medio de promesas de pronta solución, mientras el calor hace su parte y los pobladores afirman que la paciencia también se está agotando.

Pobladores de la sufrida ciudad de Emboscada se enfrentan nuevamente a la falta de agua este lunes, en medio de anuncios meteorológicos de temperaturas extremas para mediados y finales de la presente semana, y la amenaza latente de una nueva movilización pública en caso de que las autoridades correspondientes no den respuesta a la acuciante necesidad de contar con líquido vital las 24 horas del día.

“Nos avisaron que están en tratativas con la Erssan para definir el precio que cobrarán por el agua potable de la Essap proveniente de la planta de tratamiento recientemente inaugurada, pero si en el transcurso de este febrero no tenemos el líquido en las canillas sin interrupción del servicio volveremos a cerrar la ruta 3 hasta que hagan su trabajo”, disparó este lunes un indignado del populoso Ysypoyú.

Este barrio, al igual que los restantes sectores de la 4ª Compañía aledaña al barrio Centro, sufre las secuelas de la falta del vital servicio desde hace décadas, cuando los pobladores sí podían surtirse de fuentes naturales como arroyos y lagunas, que con el tiempo y la demanda masiva acusaron los efectos y hoy día apenas son utilizadas para el brebaje de animales, que de esta forma se exponen también a enfermedades y otros males provocados por el agua sucia y contaminada.

En medio de esta novela de ribetes vergonzosos, sucesivas administraciones de la Junta de Saneamiento se lanzan responsabilidades sobre la calidad del servicio con variado calibraje de acusaciones, entre ellos el desvío de fondos y el direccionamiento de la prestación hacia la exclusiva clientela política partidaria en el poder.

Lo cierto es que la gente no tiene agua, y el desespero cunde en medio de la falta de respuestas.

La Mira se comunicó este lunes con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), que informó acerca de una reunión con encargados de la Junta de Saneamiento de Ysypoyú, y el acuerdo pendiente de establecer el monto de pago a la Essap por la provisión del agua potable las 24 horas del día.

“Hablamos con representantes de la Junta de Saneamiento y quedamos en definir el monto que deberán pagar por el agua para los usuarios de la 4ª Compañía, que incluye varios barrios populosos carentes del vital servicio”, comentó una fuente de la asesoría jurídica institucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *